La Policía de Maó protesta por la falta de voluntad negociadora del PSOE

Los agentes afirman que han retrocedido en algunas condiciones laborales en este mandato

| |

Valorar:
preload
Los agentes estuvieron de pie, al fondo de la sala de plenos, por espacio de diez minutos.

Los agentes estuvieron de pie, al fondo de la sala de plenos, por espacio de diez minutos.

Javier Coll

Las protestas de los agentes de la Policía Local de Maó volvieron ayer al pleno del Ayuntamiento después de varios años. Lo hicieron porque consideran que el actual equipo de gobierno no atiende sus reivindicaciones, incluso negándose a negociar determinados aspectos y con retrocesos en algunas condiciones laborales. Así lo explica uno de los representantes sindicales del colectivo, Manuel Bazán, de UGT, quien asegura que la última negativa a abordar algunas peticiones ha sido el detonante de la protesta.

Cuando el pleno llevaba 45 minutos, 16 agentes accedieron a la sala de plenos. Una protesta durante diez minutos silenciosa, como las que se produjeron en el periodo 2011-2015, con el PP. Desde el colectivo explican que en el periodo anterior, con Conxa Juanola como alcaldesa y responsable de la Policía Local, se produjeron avances, modestos pero siempre en un contexto de buen talante a la hora de abordar las reivindicaciones, pero que esto ha cambiado cuando la Alcaldía y el área de Policía Local ha pasado a manos del PSOE. «El diálogo es cero, solo se negocia lo que ellos quieren», explican, al tiempo que lamentan las promesas electorales incumplidas.

Una de las denuncias de los agentes de Maó es que reciben menos dinero que sus colegas del resto de la Isla cuando acuden, en comisión de servicios, a reforzar la seguridad en las fiestas patronales de otros municipios. «Lo que cobramos es la mitad». Aseguran que el equipo de gobierno se niega a aplicar una cantidad que establece la ley. «El siguiente paso son los juzgados».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de febrero en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Para Fonso
Hace 5 meses

Fonsooo!!! Saps que en dius de tonteries company.... ets més curt que un segon.

Valoración:1menosmas

Capitán america
Hace 5 meses

Tanta prisa metieron con que querían quitar al jefe que hay ahora, ya que decían era el verdadero problema...y resulta desde mi punto de vista que hay que quitarlo, y quitar tb a la regidora,le viene grande

Valoración:4menosmas

Fondo eres un enterado
Hace 5 meses

Fonso, otro enterado que no te enteras, las leyes no lo permiten, a pesar del odio que tienes hacía ellos, tú sabrás el porqué, cuántas sanciones te han puesto? Por cierto, por qué había tres policías uniformados el las escaleras del ayuntamiento en el momento del pleno, es que se esperaba un golpe de estado, vaya mandos que tienen la policía, ese es el verdadero problema y no los policías de base, el PP quiso quitar al jefe y poner un mando de la Guardia Civil y ahora el PSOE también con un Mosso de Escuadra y el problema sigue.

Valoración:6menosmas

Más de lo mismo
Hace 5 meses

Como os cuesta desenmascarar a este partido, !!ellos siguen el lema de todo por y para el pueblo,pero sin el pueblo, y el pueblo les vota y queda desamparado.No aprenden.Disfruten lo votado.

Valoración:6menosmas

Fonso
Hace 5 meses

Los ciudadanos protestamos por el coste que supone y servicio que recibimos de la policia local ( ni están ni se les espera en las calles). Ya es hora de que el Ayuntamiento contrate a una empresa especializada. Para muestra solo hay que ver el resultado de la externalización de la oficina de recaudación, un cambio a mejor en la gestión del 200%.

Valoración:0menosmas

Lo pelat
Hace 5 meses

Todavía hay gente que se cree las mentiras de estas personas. Seguimos siendo un pueblo muy parado . Nos tienen sin luz en las calles de casi todo Mahón, suciedad por todos lados, el asfalto con todo y un largo etc... Eso sí, a los trabajadores del ayuntamiento les dan una botella para compensar el gran diálogo que les tienen.

Valoración:17menosmas

Mirinda
Hace 5 meses

Viva la policía y guardia civil todo lo que elos necesiten es de vital importancia los políticos están al servicio del pueblo tal como los políticos pero los policías necesitan más que está gentuza socialista de nuevos ricos que no saben hacer la o con un canuto Gracias policías por estar al frente del pueblo Señor alcalde dimisión

Valoración:8menosmas

Para Menorki
Hace 5 meses

No sé cuál es tu trabajo, ni me importa, se cuál es e mio y contento estoy de hacerlo y si, si estoy educando, dando clases de seguridad vial y poniendo al día a mis compañeros de las nuevas normas y leyes, también estoy educando a mis hijos, como hicieron mis padres, que por cierto orgulloso estoy de ellos, no sé si tú podrás decir lo mismo, hazte mirar tu problema, que no los policias quien te dan problema, eres tú que los das.

Valoración:14menosmas

Yomismo
Hace 5 meses

Se nota que la maquinaria política de la alcaldesa de ciutadella esta muy engrasada y está alimentando a los demás alcaldes de Menorca para que se unan a ella para acabar con la policía local. Ellos si se pueden subir el sueldo pero la policía y demas trabajadores no. No hi ha vergonya.

Valoración:22menosmas

Iluso
Hace 5 meses

Si tan buena vida tienen los policías, ahora hubo plazas y solo se presentaron 24...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3