Corrupción de menores en Menorca

Govern y Consell seguirán los casos de explotación de menores cada 6 meses

Ofrecerán una línea de formación para profesionales y otra de sensibilización para familias

|

Valorar:
preload
La consellera, Bàrbara Torrent, ayer en la comisión interinsular de proteccion de menores.

La consellera, Bàrbara Torrent, ayer en la comisión interinsular de proteccion de menores.

27-01-2020

Govern y Consells realizarán un seguimiento semestral de los casos de explotación sexual de menores en Menorca e Eivissa, y trimestral en Mallorca, acordó ayer la Comisión Interinsular de Protección de Menores, a la que asistieron la consellera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent bajo la presidencia de la consellera balear, Fina Santiago

El seguimiento permitirá conocer «qué se está haciendo, cómo se detecta, qué medidas se toman y qué terapias se pueden seguir», explicó Javier de Juan, presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). Además, se pactó que la Administración ofrecerá una línea de formación específica para profesionales de centros de menores, y otra de sensibilización a familias.

Santiago recordó que los abusos y la explotación de menores «es un problema social», y recordó que hace unas semanas se contaban 30 casos potenciales, además de los 18 confirmados -16 en Mallorca y dos en Menorca. «Han existido siempre en menores tutelados y no tutelados, no falla el sistema de protección de menores, sino una sociedad que banaliza la sexualidad».

Torrent por su parte, indicó que el análisis de los casos lo hace un grupo de trabajo «formado por técnicos y no por políticos, que atienden a estos menores».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ullastre
Hace 29 días

Me duele e indigna profundamente el desinterés del gobierno, y de la sociedad balear, en este caso de niñas menores de edad drogadas y prostituidas. Es muy triste, deben sentirse abandonadas por todos, y ello por los miserables intereses políticos de los responsables de este gobierno; qué vergüenza.

Valoración:7menosmas

Bel Mesquida
Hace 29 días

"Torrent por su parte, indicó que el análisis de los casos lo hace un grupo de trabajo «formado por técnicos y no por políticos, que atienden a estos menores»" Ese grupo está encabezado por el Cap de Serveis, el Sr. Barrasa, quien aún no se ha pronunciado al respecto. Matizo que el Sr. Barrasa SÍ es político. Espero que ruede su cabeza como responsable del SIF que debía estar al tanto de lo que ocurría con los menores tutelados, pero eso no suple la necesidad de que la Sra. Torrent sea cesada de su cargo. Por negligencia profesional, que se vayan a buscar trabajo al sector privado, donde las consecuencias sí se pagan y asumen.

Valoración:6menosmas

Toful
Hace 29 días

Fins ara, els menors deixats de la ma de Déu, sense control ni respinsabilitat per part de ningú. Ara en menjarem cada dia per por de que els hi exploti a ses mans. Panda de irresponsables i hipòcrites. Ah! Es veu que a Menorca i Ibiza bastarà un control cada sis mesos, però a Mallorca cada tres, sempre igual, desigualtat entre illes inclòs en lo més sangrant. Uns mes bons uns altres mes "flacs".

Valoración:7menosmas

Funcionario
Hace 29 días

"Además, se pactó que la Administración ofrecerá una línea de formación específica para profesionales de centros de menores"....a buena hora. ¿Y los incumplimientos de los Protocolos de los técnicos/cas del SIF, con consecuencias graves para las familias quien los paga?...:acusaciones falsas, homofobia,etc. Hay padres que llevan sin ver a sus hijos cinco años habiendo sido declarados inocentes de las acusaciones infundadas del SIF y a la situación familiar creada.....¿que pasa con esto? Bárbara, tienes trabajo ,pero por favor no tapes mas a los culpables. Tu eres una buena técnica difícil de engañar. Actúa con honestidad y sin miedo.No basta con pequeñas depuraciones sin entrar de lleno en el tema corrigiendo desastres......

Valoración:11menosmas

la verdad
Hace 29 días

Sres. politicos esto y más es lo que teneais que haber hecho .No haceis vuestro trabajo,solo os interesa figurar,foto y cobrar .Todos los relacionados en el caso si tuvierais dignidad dimitiriais.

Valoración:13menosmas

Cabildu
Hace 29 días

Però vosté abans de ser política es feia dir tècnica quan feia feina a ca sa millonaria... no es vulgui treure responsabilitats!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1