Thomas Cook, en quiebra

El acceso a Sant Tomás y los parkings de Cala Galdana se mejorarán con el dinero de Thomas Cook

Es Mercadal podrá poner en marcha el servicio de saneamiento de Addaia

| |

Valorar:
preload
MENORCA - Cala Galdana o el colapso que se avecina en plena temporada.

Cala Galdana padece cada verano la falta de aparcamientos.

18-06-2017Gemma Andreu

El Consell ya cuenta con el documento que remitirá al Govern con la relación de proyectos que van a financiarse con la inyección de 1,4 millones de euros que llegarán del Gobierno a raiz de la quiebra de Thomas Cook. El Ejecutivo insular ha firmado convenios con los ocho municipios de la Isla para repartir esta cuantía.

El de mayor envergadura será una primera fase de mejora de la carretera que conecta Es Migjorn Gran con Sant Tomàs que en verano concentra un importante volumen de tráfico. El Ayuntamiento de Alaior por su parte ha decidido el reasfaltado de la avenida principal de Cala en Porter.

Cala Galdana y Serpentona verán mejorados algunos de sus aparcamientos con el fin de ampliar la capacidad de coches y Es Mercadal podrá poner en marcha el servicio de saneamiento de Addaia que aguarda esta conexión desde hace más de quince años. El Ejecutivo insular tenía hasta ayer para presentar la documentación al Govern.

Estos son solo algunos de los proyectos que se financiarán con los ocho millones de euros que el Gobierno Central destinará a la mejora de las zonas maduras de Balears y que, en la Isla, en ausencia de áreas turísticas con esta catalogación, se decidió que se centraría en las urbanizaciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 27 días

El dinero recibido para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook deben servir para eso: mejora de la promoción de la isla, busqueda de nuevos mercados, mejora de conexiones aéreas, desestacionalizar.... Para que carreteras, aparcamientos, depuradoras, etc estén como deberían, ya pagamos impuestos. Y si el dinero de los impuestos se va para otro lado (nuestro déficit de financiación de siempre) pues batállenlo en Madrid. No mezclin ous amb caragols

Valoración:menosmas

Wm. Bowen
Hace 28 días

La mejora de la carretera que conecta Es Migjorn Gran con Sant Tomàs tarda mucho. El tráfico en verano puede ser intenso, con conductores extranjeros muy raros. Por la noche, puede ser peligroso. Por lo tanto, hubo ya mejoras a través el tiempo.

Valoración:3menosmas

Paca
Hace 28 días

El proyecto del carril bici entre Es Migjorn y Sant Tomàs que se presentó en el CIMe hace 5 años, ¿Porqué no se ejecuta? ¿Otro proyecto que descansa en las estanterías del Consell?

Valoración:11menosmas

Dudas..
Hace 28 días

En Cala Galdana... Mejorar lo dudo mucho, lo que hace falta es más espacio, pero mucho para poder hacer frente a la falta de aparcamiento.

Valoración:8menosmas

CALA EN PORTER
Hace 28 días

Y para desinfectar y anular de una vez, la vieja depuradora de Cala en Porter, por ser un nido de ratas, larvas de" mosquitos tigre" y" la Dilofilaria immitis" que la picadura de este mosquito transmite un parásito que se aloja en las arterias pulmonares y si no se controla puede llegar también al corazón y además es una enfermedad de largo curso.. QUE HACEN LOS RESPONSABLES SANITARIOS ? Se han puesto varias denuncias a Sanidad de Mahón y estos han tirado la pelota al Ayuntamiento de Alayor .Y después de varios meses NO HAY NINGUNA RESPUESTA. QUIENES SON LOS RESPONSABLES PARA SOLUCIONAR Y ANULAR ESTE PROBLEMA SANITARIO?

Valoración:11menosmas

illenca
Hace 28 días

Lo que tendrian que hacer es una gran rotonda para el cruce de la general para ir a Es Migorn gran ,y asi los que van al camping de Son Bou podrían girar por la rotonda,porque el otro dia dos coches estaban parados para girar al camping ,y no chocaron de milagro ,porque había niebla , y el que venia de Alaior no los vió,y eso que iba despacio.

Valoración:9menosmas

Addaia
Hace 28 días

Alguien puede informar o esclarecer cuando se pondrá en funcionamiento la nueva depuradora de Addaia? Será para este verano? No entiendo, si está acabada porqué nadie informa del estado de la misma y de cuando los vecinos podremos conectar a la red de saneamiento. Estamos ya en Marzo, y nadie sabe que hacer, ni desde el Ayuntamiento de es Mercadal son capaces de dar una respuesta.

Valoración:12menosmas

Silvia
Hace 29 días

No lo entiendo: el dinero es para paliar la quiebra de Thomas Cook y se invierte en obras de "mejoras" de urbanizaciones... Y más: más aparcamientos en zonas ya saturadas, a que sirve eso?? No sería mejor invertir en el transporte público mejorando las frecuencias y haciéndolo atractivo??

Valoración:23menosmas

Maria
Hace 29 días

Es increíble que todavía no tengamos carril bici y peatonal entre Ferreries y Cala Galdana. Este dinero además de ampliar los parkings de Cala Galdana debería servir para facilitar el acceso a pie o en bici a dicha urbanización....

Valoración:31menosmas

Juan
Hace 29 días

Las entradas de Alayor son bastante nuevas.(y por mucha entrada, si no hay nada en ese pueblo, no entrarán) No sería mejor arreglar el pàrquing de la playa Son Bou, entre el polvo ,los baches y el calor da pena.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1