El hotel Castell Playa, paralizado a la espera de licencia | Javier Coll

TW
5

El Ayuntamiento de Es Mercadal lleva a exposición pública el proyecto de reforma y rehabilitación, así como el de actividades del hotel Castell Playa ubicado en Arenal d’en Castell, cuyas obras fueron paralizadas como medida cautelar al no disponer aún de la pertinente licencia.

Los interesados en alegar al proyecto podrán hacerlo durante los próximos diez días hábiles, es decir, hasta el 13 de marzo. Y será luego cuando los técnicos municipales deberán resolver las alegaciones si las hay e informar si se puede otorgar licencia o no. Luego, una vez se obtengan estos informes la licencia pasará por comisión informativa y junta de gobierno. Y en caso de que se otorgue licencia el Ayuntamiento podrá levantar la suspensión cautelar de las obras y que prosiga el proyecto.

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, indica que una de las enmiendas al proyecto para las que se requirió su subsanación fue la necesidad de que la compañía hotelera presentara un proyecto de actividades y que ha sido el que ha motivado la exposición pública del proyecto. El plan de obras presentado ya era un documento con gran detalle pero no se trataba de un proyecto de actividades propiamente dicho.

Ametller indica que el documento se presentó el viernes por parte de la hotelera y «una semana después ya se ha analizado y se avanza en el trámite de exposición pública requerido».

Este proyecto de actividad ha sido necesario por la envergadura de la reforma que se va a ejecutar. Los técnicos municipales consideraron que debía incluirse en el proyecto.

El alcalde informa que la compañía Palladium Hotel Group está preocupada porque el tiempo se les echa encima. Y avanza que el Consistorio también lo está ya que un hotel cerrado otro verano tiene consecuencias sobre la urbanización y sobre el personal que iba a contratarse.

Por otra parte, avanza que los servicios jurídicos están analizando el caso y la irregularidad que motivó la suspensión cautelar. Aunque, la licencia que está ahora en trámite supondría la legalización de la situación.