Mascaró nombra a Lluís Pascual primer ejecutivo para duplicar ventas en 5 años

El plan estratégico implica más producción tanto en la fábrica propia como en las subsidiarias

| |

Valorar:
preload
FERRERIES - CALZADO - REPORTAJE SOBRE LA EMPRESA DE CALZADOS MASCARO .

Vista general de la tienda que Jaime Mascaró tiene en el polígono de Ferreries

03-07-2015

La firma de calzado Mascaró da un salto adelante. La empresa familiar de Ferreries ha nombrado al primer director ejecutivo de su historia, Lluís Pascual, con la misión de duplicar en cinco años la facturación de la compañía propietaria de las Pretty Ballerinas. Crecer en tamaño implicará también aumentar la producción tanto en la fábrica propia «como en las que nos ayudan», un crecimiento «de forma orgánica» esto es, «conforme evolucionen las ventas», adelantó en declaraciones a «Es Diari» el nuevo primer ejecutivo de Mascaró.

La noticia ha tenido un gran impacto en el mundo de los negocios y la moda. Mascaró es uno de los grupos españoles del sector del calzado con mayor presencia internacional. Una multinacional que genera 350 puestos de trabajo directos y 150 indirectos, repartidos en su fábrica menorquina y empresas subsidiarias de la Isla así como en su red de tiendas por todo el mundo, 89 establecimientos propios a los que suma 900 clientes multimarca. El plan estratégico de Mascaró es un bálsamo para un sector menorquín, el del calzado, que en los últimos meses ha sufrido varios cierres de pequeñas y medianas empresas.

Ese aumento de producción –actualmente fabrican 465.000 pares anuales–, se generará en algunos productos que «tendrán que expandirse sin abandonar lo que es el corazón del negocio», las bailarinas, explicó Pascual. Una de esas familias de producto llamadas a aumentar son las sneakers tan presentes en la moda, tanto en pasarela como en las calles, o los botines. Además Mascaró produce complementos y objetos de marroquinería que también va a potenciar.

Cúpula directiva

Lluís Pascual ya formaba parte del consejo de administración de la empresa. «Hace ya más de un año que me incorporé al consejo para profesionalizar y modernizar todavía más la compañía, así como para crear un plan estratégico», afirmó el directivo, «una vez definido el plan, lo lógico ha sido que yo mismo lo ejecutase».

Licenciado en Física por la Universidad de Valencia y MBA por Esade, Pascual cuenta con una larga trayectoria en empresas familiares. Su incorporación refuerza el equipo directivo de Mascaró, que está presidida por Lina Mascaró. Julio de Olives se mantiene como director general y Úrsula Mascaró sigue al frente del diseño. La cúpula se completa con David Bell, director de expansión; Xavi Ametller, director financiero; Bep Martí, director de producción; Paco Alberto, director de logística; Pedro Pons, director de retail; y Quique Díaz, director de comunicación. Pascual avanza que el equipo se reforzará con nuevos ejecutivos de áreas como digital y marketing.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Luis
Hace 7 días

Ojalá fueran más críticos con sus políticos y con menos pelusilla (veo a algunos que les molesta mucho que las personas que tenemos al lado prosperen) para la gente que sabe ganarse muy bien la vida y que mantiene en Menorca a 500 personas y seguramente de esas 500 unas 400 familias. Pensad que estas empresas privadas son parte de las que pagan nuestra faraónica administración. Así es Menorca, antes que se lo lleve nuestro vecino preferimos que venga el de fuera a llevárselo todo. Cuanta maldad, después si conocen a alguno de ellos por que seguro que los conocéis (yo no los conozco más que de vista) le daréis un buen abrazo y una palmadita en la espalda como hizo judas. Cuanta miséria.

Valoración:menosmas

Truyol
Hace 28 días

No parece lo más lógico para un perfil de tan alta especialización económico-financiero-empresarial, colocar a un físico (¿...?), y no buscar por ejemplo a un experto economista con MBA, o un licenciado o doctor en ciencias empresariales. Veremos...

Valoración:3menosmas

Maria
Hace 28 días

Humo para esconder y camuflar la difícil situación actual de la empresa...

Valoración:23menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace 28 días

Un licenciado en Física para dirigir una empresa de calzado, todo correcto.

Valoración:19menosmas

Menorquina
Hace 28 días

Serà prest i no hi seran per aquí. I si no, temps al temps.

Valoración:20menosmas

Pájaro Espino
Hace 28 días

Esto es lo que se le llama coloquialmente “vender humo”. Desde que murió Don Jaime.........

Valoración:20menosmas

yo
Hace 28 días

mas produccion como?mas personal?porque con el mismo no salen las cuentas.solo salen si se fabrica en...... tiempo al tiempo eso se vera.

Valoración:16menosmas

Julio décimo octavio
Hace 28 días

Si no apuntas alto te pasan por encima, mucha suerte y adelante.

Valoración:10menosmas

Ta-ra-ri
Hace 29 días

Los chinos (y no precisamente los de Ferrerías) estarán contentos con esto de duplicar producción en 5 años. Se traducirá en más volumen de producción made in china.

Valoración:12menosmas

Zapatiyapato
Hace 29 días

Duplicar en 5 años la producción...Clar que sí, champions. Per voltros un 10-20% són miques, anau directe a nes x2, x3...estava mig dormit i m’he aixecat d’es susto. Seguiu fent nombres cracks, bon diumenge a tothom!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2