«Las aguas profundas destilan aceite»

Un centenar de personas retiran 1,5 toneladas de residuos de la bahía de Fornells

|

Valorar:
01-03-2020

«Estamos contentos de sacar esta porquería y tristes a la vez de que todo esto estuviera en el fondo del mar», se lamenta Carlos Salord, presidente de la Associació Per la Mar Viva, quien este sábado retiraba con la colaboración de sus socios, unas 100 personas inscritas, una treintena de submarinistas, Ports IB y el Ayuntamiento de Es Mercadal, 1.558 kilos de desechos del fondo del mar y de las orillas de la bahía de Fornells.

«Ha sido una experiencia muy positiva apoyar el mar con diferentes colectivos e instituciones», explica el presidente de la asociación conservacionista, quien destaca que, «los neumáticos sacados del fondo salen a la superficie aceitosos, todas las aguas profundas del puerto destilan aceite que al estar mezclado con metales pesados se hunde y se queda en el fango y lodo del fondo», asegura.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de marzo en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tramontana
Hace 4 meses

para "gracias" qué mala idea destila tu comentario: eres mercadalenc?

Valoración:-8menosmas

Submarinista
Hace 4 meses

Gràcies forneller, per desgràcia a vegades es qui fa mes es , es qui figura mes poc. Va ser un plaér , participari, en un ambient de gran companyerisme

Valoración:4menosmas

forneller
Hace 4 meses

Els verdaders protagonistes de la neteja SUBACUATICA (no ho oblidem) son : la Secció d'Escafandrisme del Club Nautic de Ciutadella i altres bussejador voluntaris Totos els altres han sigut de gran ajuda i ho han fet moltisim be, pero es merit es per qui s'ha banyat es cul

Valoración:17menosmas

Gracias
Hace 4 meses

Qué buen ejemplo el de los participantes que han dedicado su tiempo libre y su esfuerzo a mejorar el entorno para todos.

Una pena lo que dice la noticia del estado en el que quedan los lodos del fondo, por lo que es de esperar que se hagan estudios científicos para corroborarlo y, si es cierto, buscarle solución.

A ver si va a resultar que la afamada caldereta de langosta... no digo más.

Valoración:4menosmas

Voluntario
Hace 4 meses

Fué un placer ayudar a sacar toda esa cantidad de porquería en la Bahía de Fornells. Imagínense todo lo que hay en el fondo del mar ya que en una mañana se pudo sacar 1600 kilos. Buena iniciativa, triste y contento a la vez. Espero que se repita próximamente, iré encantado.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1