La mejor ensaimada del mundo se hace en Es Mercadal

Can Pons consigue el primer premio del concurso celebrado en Palma

| Palma |

Valorar:
Tolo Pons, de la Pastisseria Can Pons, con el primer premio

Tolo Pons, de la Pastisseria Can Pons, con el primer premio

P. Bergas

Ya tenemos la Mejor Ensaimada del Mundo. El título este año es para Pastisseria de Can Pons de Es Mercadal, después de que el jurado de expertos del concurso que se ha celebrado este domingo en Palma de Mallorca haya seleccionado este domingo su producto, de entre las diez finalistas. El segundo premio se lo ha llevado el Forn del Pla de na Tesa de Marratxí, mientras que el tercer premio ha sido para el Forn de Can Pau de Llucmajor.

El concurso, puesto en marcha por Hijos de Ramón Oliver, ha celebrado este 1 de marzo la gran final de su cuarta edición, en la que se ha realizado una cata de todas las ensaimadas en competición. Concretamente en esta fase final participaban un total de 10 hornos que ya habían sido preseleccionados. Son: Ca'n Cerdà, de Valldemossa; C'an Nadal, de Campos; Ca'n Pau, de Llucmajor; Can Nadal, de Andratx; Benet Barón, de Porreres; Forn des Pla de Na Tesa, de Marratxí; Son Campos, de Palma; Pes de Sa Palla, de Palma; Herbera Bakery, de Ciutadella, y Can Pons, de Es Mercadal.

Cabe recordar que al tratarse de una convocatoria de carácter internacional se han podido presentar negocios de fuerta de Mallorca que haya acreditado al menos cinco años de experiencia elaborando ensaimadas.

Además del título, el ganador ha sido agraciado con 1.000 kilos de harina; 500 kg. para el segundo clasificado y 250, para el tercer finalista.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ciutadallenca
Hace un año

Yo lo preguntaba para saber donde ir a comprarla,gracias por la informacion

Valoración:2menosmas

Nofre
Hace un año

Cuantos comentarios absurdos de odio contra los catalans para hecerles daño, ni la noticia tiene nada que ver, no lo entiendo... Basta ya de hacerse pasar por catalan u otra persona independientemente nacionalidad. No se puede escribit un comentario sano, relacionado únicamente con la noticia? AH, en el diario no hay un moderador?

Valoración:6menosmas

Ffff
Hace un año

Mallorquines o menorquines es igual, que t'empetolles? Heu begut oli tanocas, perque al fi son ensaimades catalanes dels paisos catalans, sou la nostra platjeta, i ho sabeu! Llibertat ensaimades politiques!!

Valoración:-8menosmas

JUANA CAMPOS
Hace un año

Colesterol en sangre por encima de 200ml por una sola porcino. No interesa comer estas porquerías a nadie que horror de grasa que asquerosidad que se lo coman lis catalanes cuando vengan

Valoración:-11menosmas

Palmeral
Hace un año

Ciutadallenca, la família d'en Marc Pons és panadera però el premi de les ensaïmades és per Can Pons que no té res a veure amb la família del conseller Marc.

Valoración:22menosmas

Catalibà
Hace un año

Com les ensaïmades de Catalunya no n´hi ha cap al món (sabem enganyar molt bé). Són les millors, com nosaltres, els catalibans que molt aviat us dominarem jijijijijiji Això si, per gustos, els colors.

Valoración:-52menosmas

Julius
Hace un año

Ciutadellenca, jo he demanat abnas a un altre comentari un poc el mateix, jo per anar a provar-les. Perqué no sé quina és, ja que cercant a internet em surten dues de Can Pons. Si algú em fa es favor. Gràcies. Can Pons i Can Pons Menorca.

Valoración:9menosmas

Jordi
Hace un año

Las he probado, pero realmente no me acaban de gustar con respecto a otros hornos, por ejemplo Cal Sucre, que lo tienen puerta con puerta, a mi gusto son demasiado grasas, sólo hay que ver la parte de abajo de las cajas al cajo de un día, están manchadas de grasa. Pero bueno, sobre gustos los colores que dicen.

Valoración:-7menosmas

Español
Hace un año

A mi me gustan más des de Mallorca.. más gustosas... pero para gustos, los colores !

Valoración:-20menosmas

Nito
Hace un año

El mekor dia d´es be de Ciutadella, és el mekor dia d es be del mundo mundial y galáctico. Allava al.lots kins campeons k som!

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3