La torre de Sanitja está en avanzado estado de degradación. | Gemma Andreu

TW
10

El departamento de Cultura del Consell ha iniciado los trámites para restaurar la torre de defensa de Sanitja. Licita las obras con las que se pretende consolidar y limpiar este bien de interés cultural que se encuentra en un avanzado estado de degradación con amenaza de derrumbe. También supone un peligro para las personas que visitan los restos de la ciudad romana de Sanitja o circulan por la zona del faro de Cavalleria.

Este proyecto lleva aguardando ejecución desde hace años, ya que fue incluido para sufragarse con los fondos de la ecotasa de la primera convocatoria de 2016. La licitación tiene un precio base de salida de 248.396 euros y que alcanza los 300.559 euros contabilizando los impuestos. El Consell apunta que la actuación será financiada con los 250.116 euros otorgados por el impuesto de turismo sostenible. En caso de no ser suficiente, la cuantía restante se cubriría con recursos propios del Consell. Las obras tienen un período de ejecución de ocho meses.

El proyecto pretende que esta construcción militar siga siendo un hito en el paisaje del territorio del norte de Menorca.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de marzo en Kiosko y Más