DOCUMENTO. Relación de todas las actuaciones de emergencia en Balears

TW
6

El Ministerio de Transición Ecológica ha adjudicado por un total de un millón de euros las obras de emergencia correspondientes a actuaciones en playas y sistemas dunares de Balears que se vieron afectados por la borrasca 'Gloria'. Empezarán el próximo lunes.

En Menorca, se verán beneficiados los ocho municipios, y se actuarán en un total de 47 playas y calas. Las obras consisten básicamente en tareas de limpieza del sistema dunar, reparación de pasarelas y de los vallados, y reconstruccion de muros de contención dañados por el temporal.

• DOCUMENTO. Relación de actuaciones, playa por playa de Balears

Según han explicado este lunes en un comunicado, tras la aprobación de la resolución del Ministerio el 7 de febrero de 2020, las obras han sido adjudicadas mediante encomienda de gestión al grupo empresarial público Tragsa por su «experiencia y conocimiento».

Las obras se iniciarán a partir del lunes día 9 de marzo y en Mallorca los municipios beneficiarios son Capdepera, Muro, Campos, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera, Santa Margalida y Escorca.

Por su parte, en Eivissa, se harán obras en Sant Josep de Sa Talaia, Santa Euràlia des Riu y Sant Joan de Labritja. En Formentera, se llevarán a cabo obras en Sant Francesc.

Entre otras actuaciones, se contempla la reparación de captadores de arena, vallado blando, pasarelas de madera, muros de mampostería, limpieza de sistemas dunares y barreras de retención de arena.