Los menorquines firman en 2019 menos hipotecas para viviendas, pero más caras

El número de créditos hipotecarios bajan por primera vez desde 2013 con 990 operaciones

|

Valorar:
La firma de hipotecas se reduce por primera vez desde el año 2013 cuando la Isla tocó fondo.

La firma de hipotecas se reduce por primera vez desde el año 2013 cuando la Isla tocó fondo.

Gemma Andreu

Menorca cerró 2019 con una bajada en la firma de créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas. Las 990 hipotecas constituidas el año pasado en la Isla para este tipo concreto de inmuebles representan una reducción del 10,8 por ciento, después de que en 2018 se lograra la cifra más importante de los últimos cinco ejercicios. Los contratos de financiación tocaron fondo en 2013 cuando solo se suscribieron 508 créditos para vivienda.

Pese a esta bajada en el número de hipotecas constituidas, el importe medio de las mismas es superior. Es decir, menos hipotecas pero más caras. Algunos expertos han apuntado directamente a que los bancos encarecieron los créditos para poder compensar el menor rendimiento de la cartera a causa de la caída de los tipos oficiales. Aunque también es cierto que con la nueva Ley Hipotecaria, los créditos también han aumentado, ya que los bancos se hacen cargo de gastos de notaría, gestoría y registro, pero los repercuten al cliente. Otro motivo podría ser que las viviendas que se financian son cada vez más caras.

Así las cosas, los bancos prestaron para estas 990 hipotecas para viviendas constituidas en 2019 un total de 138,8 millones de euros, lo que representa una media por hipoteca de 140.233 euros. En 2018 se constituyeron 1.110 créditos hipotecarios con un importe medio de 117.335 euros. Por lo tanto, en 2019 los créditos aumentaron de media 22.898 euros.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de marzo en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

derecha=miseria
Hace un año

16 años de especulación urbanística a cargo del PP (aznar+rajoy) han arruinado a las familias para enriquecer a a los empresarios y a los banqueros. Tengan precaución amigos: la derecha roba y arruina.

Valoración:10menosmas

Bep
Hace un año

Y menos se tendrían que firmar, a ver si se arruinan todos los usureros y especuladores que hay detrás del negocio con la vivienda.

Valoración:6menosmas

Descartes
Hace un año

A los políticos que elegimos les pagamos para pensar en buenas soluciones admitiendo, también, que puedan equivocarse. Pero en los momentos actuales, quienes gobiernan, están mas en la foto, en la mentira, echando balones fuera, rodeándose de cargos y enchufados o creando comisiones de estudio como escudo ante sus fallos o los problemas que no ven venir. Que las hipotecas iban a subir ya se había advertido pero según se ve, a Sánchez y sus palmeros, es pedirles demasiado que dediquen un mínimo esfuerzo a analizar sus decisiones y buscar formulas que de verdad ayuden a la compra de vivienda y no a que empeoren.

Valoración:7menosmas

May way
Hace un año

La compra venta de viviendas seguirá bajando porque no hay trabajo y el que hay es precario (pero el empresario tampoco puede pagar mas, porque si aumenta los precios no vende y tiene que cerrar). Las inmobiliarias en estos momentos no venden prácticamente nada y si lo hacer son con descuentos del 25% sobre el precio publicado. También tenemos que los políticos en lugar de solucionar los problemas a los ciudadanos los están creando.

Valoración:24menosmas

Las clases existen
Hace un año

Pues lo de siempre, los muchos trabajadores cada vez más pobres sin poder ya ni pagar hipotecas.Y los pocos ricos cada vez más ricos y pagándose hipotecas más caras. Nada nuevo bajo el Sol, la pregunta es ¿cuánto vamos a aguantar así?

Valoración:19menosmas


Hace un año

La referència és inversa. No és conseqüència del comunisme, com diu un no-pensant, és conseqüència de les regles del capitalisme i de l'oferta-demanda. Conceptes que deu conèixer tan poc, com el de comunisme. Ànims, hi ha cursos d'educació per a persones adultes, obertes a tothom. Mai és tard per a tenir un poc de formació, encara que sigui bàsica, encara que és evident, que no és necessària per particapr en aquests fòrums.

Valoración:3menosmas

Xec
Hace un año

Toda una vida pagando piedra

Valoración:28menosmas

Manuel gamez
Hace un año

Si la gente no trabaja no puede comprar bienvenidos al comunismo

Valoración:-13menosmas

Impossible
Hace un año

Normal que hagi baixat, amb els preus que hi ha i ses poques facilitats que donen per poder comprar.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1