Una ambulancia del servicio de urgencias estacionada a las puertas del hospital menorquín. | Javier Coll

TW
4

La huelga de ambulancias que estaba previsto que comenzara ayer lunes con carácter indefinido se desconvocó en el último momento debido al enfrentamiento sindical dentro de la empresa. UGT ha impedido que se lleve a cabo el paro al presentar una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB), con fecha 21 de febrero, una semana después de que se registrara la papeleta de huelga por parte de los sindicatos convocantes, Formación Sindical de Técnicos de Emergencias Sanitarias (FS-TES) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

Noticias relacionadas

La sorpresa ha sido mayúscula, declaró ayer el presidente nacional y balear de FS-TES, Rubén Uroz. Conocieron la demanda del sindicato UGT cuando acudieron a una reunión en la Conselleria de Salud para conocer los servicios mínimos decretados y «nos entregaron una copia».

«Es la primera vez en la historia que a dos días de una huelga presenta una demanda un sindicato», afirmó, «asumiendo el discurso de la patronal». UGT según Uroz alega que quiere tomar parte en la negociación sin embargo el dirigente de FS-TES asegura que los ugetistas siempre han estado invitados a negociar, y además recuerda que el conflicto se arrastra ya durante dos años y dos meses por el nuevo convenio.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de marzo en Kiosko y Más