UGT interpone una demanda e impide la huelga de ambulancias

Los sindicatos convocantes FS-TSE y CGT desisten del paro que debía iniciarse en Balears

|

Valorar:
Una ambulancia del servicio de urgencias estacionada a las puertas del hospital menorquín.

Una ambulancia del servicio de urgencias estacionada a las puertas del hospital menorquín.

Javier Coll

La huelga de ambulancias que estaba previsto que comenzara ayer lunes con carácter indefinido se desconvocó en el último momento debido al enfrentamiento sindical dentro de la empresa. UGT ha impedido que se lleve a cabo el paro al presentar una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB), con fecha 21 de febrero, una semana después de que se registrara la papeleta de huelga por parte de los sindicatos convocantes, Formación Sindical de Técnicos de Emergencias Sanitarias (FS-TES) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

La sorpresa ha sido mayúscula, declaró ayer el presidente nacional y balear de FS-TES, Rubén Uroz. Conocieron la demanda del sindicato UGT cuando acudieron a una reunión en la Conselleria de Salud para conocer los servicios mínimos decretados y «nos entregaron una copia».

«Es la primera vez en la historia que a dos días de una huelga presenta una demanda un sindicato», afirmó, «asumiendo el discurso de la patronal». UGT según Uroz alega que quiere tomar parte en la negociación sin embargo el dirigente de FS-TES asegura que los ugetistas siempre han estado invitados a negociar, y además recuerda que el conflicto se arrastra ya durante dos años y dos meses por el nuevo convenio.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de marzo en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manu
Hace un año

¿Un sindicato enfrentado a otro? qué es lo que no sabemos para darse esta paradoja.

Valoración:4menosmas

Francisco
Hace un año

La CGT de menorca tampoco estaba de acuerdo

Valoración:0menosmas

Tecnico
Hace un año

FS-TES no me representa, algo habran hecho mal para que les pongan una demanda, quienes son ellos para invitar a un sindicato que por ley le toca estar negociando, las actas de la conselleria asi lo dicen, pero ellos se sienten superiores, mas umildad y verdad queridos FS-TES

Valoración:0menosmas

Inspector
Hace un año

UGT como siempre limpiando y ayudando al PSOE de quién recibe suculentas subvenciones para tenerlos domesticados y les limpie el camino de piedrecitas.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1