El parking de la entrada de Sant Climent crecerá para sumar cien plazas de coche

Medio Ambiente da el visto bueno al proyecto, que supone ampliar la capacidad en un 70 %

|

Valorar:
preload
La zona de ampliación está en la finca contigua situada al norte del actual aparcamiento.

La zona de ampliación está en la finca contigua situada al norte del actual aparcamiento.

04-03-2020Gemma Andreu

La Comisión Balear de Medio Ambiente ha dado su visto bueno al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Maó para ampliar el aparcamiento situado en el acceso a Sant Climent y que, sobre todo después de la supresión de lugares de estacionamiento como parte del proyecto de reforma de la Plaça des Pla realizada en el año 2015, se ha quedado pequeño para dar servicio a vecinos y visitantes en los meses de temporada turística.

El parking actual, habilitado en el año 2007, ocupa una superficie de algo más de 2.000 metros cuadrados en unos terrenos privados que han requerido de un acuerdo de alquiler. Tiene capacidad para 53 coches y siete motocicletas. Ahora el Consistorio pretende utilizar unos terrenos contiguos situados al norte del aparcamiento actual, en la finca de Mussuptà des Cosí, a nombre del mismo propietario. Esa parcela tiene una extensión de 3.100 metros cuadrados de los que solo se usarían 955 metros cuadrados para dar cabida a 39 nuevas plazas para coches y dos para motocicletas.

Así, el aparcamiento de Sant Climent crecerá alrededor de un 70 por ciento hasta alcanzar las 92 plazas para coches y las nueve plazas para motocicletas. El coste de los trabajos, según figura en el proyecto básico de ampliación redactado por el despacho de arquitectos Studio Dinamo, es de algo más de 30.000 euros.

Sin impacto
Medio Ambiente ha concluido que el proyecto no está sujeto a la evaluación de impacto ambiental ordinaria ya que no tendrá una afectación significativa sobre el medio ambiente, aunque establece una serie de condicionantes para proteger de las obras a la tortuga mediterránea, así como para minimizar las molestias de los trabajos y vigilar que los nuevos muros de piedra de pared seca sean estéticamente similares a los existentes.
Cabe recordar que en esa misma zona de acceso al pueblo por la carretera Me-12 está prevista, en este caso por la administración competente, el Consell, la construcción de una rotonda que ordene y pacifique un cruce cuya peligrosidad ha sido denunciada reiteradamente por los vecinos del pueblo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Merca
Hace 3 meses

A ver cuando se deciden a prohibir de una vez el aparcamiento en la calle central, creo que se llama San Jaime, que en la práctica es un tramo más de la ctra. a Calan Porter. Por ahí circulan a diario un montón de camiones y autobuses, sobre todo en verano, y con los vehículos aparcados a un lado de esa calle apenas queda espacio para pasar con cierta holgura, aparte de los imbéciles que aparcan en doble fila unos minutos para entrar a algún comercio o lo que sea y taponan del todo el carril. Entonces ya se forma el caos. Jamás verás a un municipal por ahí poniendo orden o impidiendo esos desmanes incívicos de algunos conductores que solo piensan en sí mismos y les importa un soberano comino los demás.

Valoración:2menosmas

toni
Hace 3 meses

aveure si es veritat , de paso llevau es cotches que aparcan des casino , cap envant . cuant es troben dos camions o un bus es un desastre

Valoración:6menosmas

seat 600
Hace 3 meses

Ahora solo falta la ROTONDA DE ACCESO y LA VIA DE RONDA para solucionar el tema tráfico. Se tardará 10 años más???

Valoración:-3menosmas

Ferrerienc
Hace 3 meses

Ostras! como en Ferreries ! nos sobran aparcamientos !!

Valoración:-4menosmas

M28030
Hace 3 meses

Aplaudo una medida que favorece a ciudadanos y actividades económicas.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1