TW
6

El viaje a Tierra Santa de un grupo de 46 menorquines, que debía realizarse del 17 al 23 de este mes, ha sido suspendido, después de que Israel anunciara el miércoles la prohibición de la entrada de turistas a su país procedentes de España y de otros países europeos debido a la expansión del coronavirus.

La agencia Pertur, especializada en turismo religioso, ha comunicado la suspensión a la Catedral de Menorca, organizadora de esta expedición. El rector Josep Manguán ha comentado que todos los detalles del viaje estaban organizados, como en anteriores ocasiones. «Se trata de una situación excepcional -comenta- que nunca se había producido, según nos ha explicado la propia agencia».

Noticias relacionadas

Casi todos los inscritos en este viaje a Tierra Santa son de Ciutadella y ya habían abonado el importe de los billetes y la estancia. De momento, las fechas se posponen para cuando sea posible retomar la organización. Todavía se están analizando las consecuencias de la decisión del Gobierno de Israel. Josep Manguán indica que a las personas inscritas que finalmente no puedan realizar el viaje se les devolverá el dinero.

La prohibición de entrada de turistas a Israel de países con infectados por el Covid-19 ha afectado a otros viajes con destino a Tierra Santa. El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, iba a encabezar una expedición de su diócesis del 11 al 18 de marzo, que también ha sido suspendida.