El "Rosalind Franklin" de Baleària, tenía que llegar a Maó también a primera hora de esate sábado, y no lo ha hecho hasta las 15 horas | José Barber

TW
0

El puerto de Maó ha sido reabierto al tráfico marítimo a las 13.30 horas de este sábado, tras clausurarse a las siete de la mañana, debido a las condiciones meteorólógicas de viento y olas que hacen que la Isla permanezca en alerta naranja. Como consecuencia, dos barcos que debían atracar en Maó se han tenido que refugiar en la costa sur de Menorca esperando que mejore el tiempo para poder hacer su entrada en la rada.

El buque "J.J. Sister", de Trasmediterránea, procedente de Barcelona, estaba previsto que amarrara en Maó sobre las siete de la mañana, y no lo ha hecho hasta las 14 horas. Por su parte, el "Rosalind Franklin" de Baleària, también de la ruta con Barcelona, con escala a Alcúdia, tenía que llegar a Maó también a primera hora de la mañana, y no lo ha hecho hasta las 15 horas.

Por otra parte, a las 10.15 horas de este sábado se ha procedido a reabrir el puerto exterior de Ciutadella al trafico de todos los buques, después de clausurarse a las 9.45 horas del viernes.