Turistas disfrutando de la playa en Menorca durante el verano | DAVID ARQUIMBAU

TW
4

La marca Menorca sigue creciendo en Tripadvisor pero baja de marcha con respecto al año anterior, cuando su crecimiento alcanzaba un 23 por ciento, y este año el aumento de opiniones se sitúa en un 14,6, según el último estudio que Ascolta Activa ha elaborado sobre ocho categorías relacionadas con las actividades turísticas de las Islas.

En el conjunto de las Islas sigue creciendo en número de opiniones, pero su incremento porcentual baja con respecto a 2018. Eivissa es la isla que más ha crecido en este último año con un aumento de más de 10.000 opiniones, mientras que Menorca destaca con las valoraciones más altas en tres de las ocho categorías analizadas por el estudio y un incremento cercano a las 7.000 opiniones. La puntuación media de las valoraciones realizadas sobre las actividades en Menorca para las ocho categorías se sitúa en los 4,5 puntos sobre cinco.

Menorca, mejores categorías

Menorca aumenta el número de opiniones de forma más destacada en las categorías de Museos y Naturaleza y parques, mientras que la bajada más destacada está en Visitas guiadas y Paseos en barco. En lo que respecta a las valoraciones destaca en tres de las ocho categorías analizadas, la más alta es Compras con una puntuación media de 4,5 puntos sobre cinco, seguida por Museos con 4,4 y en Monumentos y puntos de interés valorada en 4,2 puntos. Por su parte, Mallorca obtiene el mayor número de opiniones pero no lidera ninguna de las ocho categorías analizadas en el estudio.

Por orden de categorías, Actividades al aire libre es la que más crece en todas las Islas, seguida por Visitas guiadas, Naturaleza y parques, Monumentos y puntos de interés como principales categorías.

Eivissa destaca como la mejor valorada en Actividades al aire libre, Visitas guiadas y recorridos en barco y Bienestar y spas con unas valoraciones de 4,6, 4,75, 4,76 y 4,8 respectivamente, liderando las mejores puntuaciones y las más cercanas a la máxima de cinco; Naturaleza y parques está encabezada por Formentera con una puntuación en Tripadvisor de 4,38 puntos. Mallorca, con el mayor número de opiniones acumuladas, no lidera ninguna de las categorías, siendo segunda en Actividades al aire libre y Bienestar y spas, siempre por detrás de Eivissa.

Nuevas actividades

Las nuevas actividades registradas en Tripadvisor son un síntoma de buena salud en la oferta turística de las Islas, un aspecto en el que Eivissa gana un vez más con 99 nuevas actividades y el mayor crecimiento registrado respecto a otros años, seguida por Mallorca con 235 actividades fijas, Menorca con 33 nuevas actividades y Formentera con tan solo 10. En lo que respecta a la categoría por isla, Mallorca sube en Bienestar y spas, una categoría en la que Menorca y Formentera cuentan con una única opinión, dejando un campo abierto al crecimiento siempre y cuando surja la oportunidad para los visitantes.