8M, Día de la Mujer

Clamor por la igualdad en el Día de la Mujer en Menorca

Una manifestación en Maó con centenares de participantes cierra la jornada reivindicativa

|

Valorar:
preload
Gemma Andreu

Una manifestación ha sido el principal acto este domingo en Menorca con motivo del Día Internacional de la Mujer, que ha tenido lugar esta tarde en Maó. La convocatoria ha reunido a unos centenares de personas en el recorrido de la marcha que ha tenido lugar por el centro de la ciudad.

«El machismo mata más que el coronavirus», «Tres de cada cuatro mujeres conocen a su violador» o «No quiero tu piropo, quiero tu respeto», han sido algunos de los carteles que han podido verse.

Antes de iniciar la marcha ha tenido lugar la performance «Un violador en tu camino» impulsada por el grupo chlleno La Tesis, en la que un centenar de mujeres, con los ojos tapados, han coreografiado los versos de este himno de denuncia contra la violencia machista. Al terminar la marcha se han leído tres manifiestos en la plaza Constitució.

Este ha sido uno de los actos desarrollados en Maó, pero además desde la mañana se han celebrado otras actividades en la misma plaza. En Ciutadella, CGT ha convocado una concentración festiva y reivindicativa, desde el mediodía hasta la tarde, con actuaciones.

En Sant Lluís por la mañana ha tenido lugar un pasacalles con los gegants y alumnos de la Escola Municipal d’Ensenyaments Artístics; y en Es Castell, medio centenar de personas han participado en la marcha por la mañana en la que los participantes han lucido la camiseta «Es Castell creix en igualtat»·.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

menorcamoderna
Hace 8 meses

En mi opinión si alguien cree que está viviendo algo injusto está en todo su derecho de protestar. Aunque a mí no me parezca injusto.

Valoración:3menosmas

menorcamoderna
Hace 8 meses

Pero ¿por qué diantre le molesta tanto a según quién que las mujeres salgan a manifestarse? ¿Qué problema hay? ¿Si salen a manifestarse son feminazis-bolivarianas radicales? ¿De verdad alguien cree que en esta sociedad global hay igualdad de género? A mí toda esta gente que le molesta que las mujeres protesten me parece que prefieren que todo siga como está. Gente que apuesta por la evolución de la sociedad (y de sus mentes). Bravo por ellos.

Valoración:-8menosmas

Menorking
Hace 8 meses

¿A quien acusan de violador señalando con el dedo?. Me temo que a todos los hombres en general y a mi particularmente este gesto me molesta.

En la "manifa" pude leer pancartas del estilo: "me visto como quiero y me desvisto con quien quiero". ¿Acaso hoy en día no pueden hacer lo que reivindican en la pancarta?.

Valoración:16menosmas

Marisa
Hace 8 meses

El día de la tontería cuantas han salido a la calle para defender las niñas que se prostituian Falsas

Valoración:0menosmas

Descartes
Hace 8 meses

Conozco a cuatro mujeres que estuvieron el año pasado en la manifestación (a la cual asistieron unas mil personas) y que en esta ocasión no han asistido, (siendo el numero de asistentes en esta ocasión de unas 200, personas. Quienes van quedando al frente de este movimiento no tienen nada que ver con lo que ha sido la organización y la lucha por los derechos de la mujer, en el ámbito laboral, social o familiar, y no son pocas las mujeres dirigentes, de esta cultura de lucha, las mas criticas contra estas mujeres radicalizadas con una ideología de confrontación contra el hombre y de corte totalitario. Si el año pasado ya comentamos algunas pancartas, como el motivo de las personas que van echando fuera, en esta ocasión, una joven llevaba una que vale como ejemplo de porque cada vez asistirán menos personas y de la estupidez en la que se han instalado estos grupos mas radicalizaos; la pancarta decía " si quieres la cena, me comes el coño". Espero que esta chica descubra el amor.

Valoración:4menosmas

Tarantino
Hace 8 meses

Un buen slogan para toda esta troupe sería: No hagas el amor, sí la guerra.

Valoración:-2menosmas

Quabite
Hace 8 meses

Los colaboradores y colaboradoras necesari@s en el caso de los jóvenes tutelados y que impiden una investigación, acusan a mitad de la sociedad de violadores potenciales. El mundo al revés.

Valoración:2menosmas

KEM
Hace 8 meses

La manifestación fue un éxito, pero me llamó mucho la atención (con el otro tema del día) la cantidad de gente tosiendo (ojalá sea el "fresquito" que ha entrado estos días). Espero y deseo que no ocurra nada por la aglomeración, y tengamos un boom estos días.

Valoración:6menosmas

Josep
Hace 8 meses

No entenc l'odi que tenen alguns cap a les dones. Frustració perquè cap vol saber res d'ells? Apreneu a tractar-les amb afecte i respecte i segur que tindreu més èxit.

Valoración:17menosmas

Podemos
Hace 8 meses

a di que si: QUE BUEN DIA TUVIERON AYER LAS Y LOS MANIPULADORES Y MANIPULADORAS

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4