Ramón Vera

TW
1

El sacerdote salesiano Ramón Vera Peralta falleció ayer, a los 67 años, en la Residència Vall d’Hebron de Barcelona, después de afrontar con entereza y serenidad una larga enfermedad que minó su salud. Según informó la Inspectora Salesiana María Auxiliadora, había cumplido 49 años de dedicación a la Obra de Don Bosco y 39 como presbítero.

Ramón Vera era un salesiano conocido y apreciado en Ciutadella por su vinculación con la congregación salesiana fundada por el padre Federico Pareja y con el Colegio Salesiano (Calós) durante varias etapas de su trayectoria. La primera, de 1973 a 1975, que correspondió a los años de noviciado. Después estudió Teología en Martí Codolar y en 1980 recibió la ordenación sacerdotal.

Noticias relacionadas

En una segunda etapa, de 1981 a 1984, ejerció su actividad como profesor en el colegio San Francisco de Sales de Ciutadella, y posteriormente fue director de los colegios de Sant Boi de Llobregat, Sabadell, Mataró y Ciutadella. Un último periodo que inició en 2016 pero que tuvo que interrumpir al empezar el curso 2019-2020 tras ser diagnosticado de una grave enfermedad.

Ramón Vera, sacerdote de firme vocación y compromiso con los objetivos pedagógicos y pastorales de San Juan Bosco, era un trabajador incansable, buen formador de equipos y promotor de iniciativas. Será recordado como un hombre sereno y reflexivo, que transmitía paz y con una gran fortaleza interior. Salesiano apasionado y con sincera implicación con la congregación y el Colegio Salesiano de Ciutadella.