Imagen de las jornadas del año pasado | Javier Coll

TW
1

Las Jornadas sobre Enfermedades Raras previstas para final de mes han sido suspendidas como consecuencia de las directrices marcadas por el Gobierno de España y el Govern balear en el marco de las medidas acordadas para prevenir la propagación del coronavirus. El Ministerio de Sanidad había remitido una circular sugiriendo la suspensión de encuentros, jornadas, ponencias y congresos dirigidos a personal sanitario o donde esté prevista su asistencia y participación.

La Conselleria de Bienestar Social juntamente con la Fundación de Personas con Discapacidad valoran la posibilidad de convocar las Jornadas más adelante, aunque todo dependerá de la evolución futura de la infección y de las medidas sanitarias que se adopten en el futuro.

Noticias relacionadas

Hasta ahora se han celebrado en Menorca ocho ediciones del Congreso de Enfermedades Raras. La más reciente, la de febrero del año pasado, registró la inscripción de 155 personas, si bien en la convocatoria participaba también la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), que había firmado un convenio previo para reforzar la colaboración que mantenía con la administración menorquina.

El citado convenio establece programas de información y asesoramiento, formación continua y la organización de certámenes como los celebrados hasta ahora y el que estaba programado para finales de mes.