Hospital Mateu Orfila | Javier Coll

TW
17

El gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, ha declarado este martes mañana que no se han suspendido cirugías ni consultas externas en el hospital Mateu Orfila como consecuencia de la alerta sanitaria generada por el coronavirus y los dos casos positivos diagnosticados hasta este momento.

Julià ha comparecido para informar del estado de salud de ambos pacientes ingresados en el hospital y ha señalado que el médico, ingresado desde la tarde del pasado viernes, evoluciona favorablemente. «Clínicamente está bien, sin fiebre», ha señalado, y de continuar así en los próximos días podría marcharse a su domicilio.

Noticias relacionadas

En cuanto al turista del Imserso que ingresó en la madrugada del sábado, sigue en la UCI y en las últimas 12 horas ha evolucionado de manera positiva pero dentro de la gravedad.

Julià ha informado de que aún no se han recibido los resultados de todas las analíticas realizadas, aunque la buena noticia es que todos los sanitarios que están en aislamiento en su casa no han presentado por ahora síntomas de la enfermedad. En total ahora hay 35 personas aisladas, entre afectados y personal sanitario.