Rafel Quintana, Miquel Company, José Luis Benejam, Jaume Moll y José Ramón De Olives, este martes | Gemma Andreu

TW
26

Alaior celebrará este fin de semana, y siempre que el coronavirus lo permita, una nueva edición de la Fira del Camp, el acontecimiento más importante de Balears para el sector agrario y ganadero.

El 34 Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Frisón de Menorca contará con la participación de 33 ganaderías que trasladarán hasta la nave municipal 176 reses. Representa una bajada de cinco fincas que, o no tienen ejemplares para competir, se han dado de baja de la Asociación o los payeses se han jubilado. Pese a ello, el secretario de la Asociación Frisona Balear, José Ramón de Olives, indica que en número de reses participantes, solo representan dos menos, con la particularidad de que en hembras reproductoras se crece en ocho ejemplares, al pasar de las 82 del año pasado a las 90 de este, aumentando la competitividad en el ganado adulto.

En lo que respecta a la Fira del Camp, el público podrá visitar 74 expositores tanto de Menorca como de Mallorca y Catalunya (son ocho menos que en la edición pasada) y que ocuparán 10.000 metros cuadrados de espacio expositivo.