TW
1

El PP trasladará al pleno del Consell la petición de que los remanentes económicos que se generan en los puertos de Ciutadella y Fornells no sean utilizados para inversiones en otras islas sino que beneficien directamente a Menorca. Denuncia que en estos momentos la intención del Ejecutivo autonómico es que estas partidas se destinen a actuaciones de la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca. En el conjunto de los puertos de Balears, este remanente rondaría los 10 millones de euros, indican desde el PP de Menorca.

«No es la primera vez que ocurre un caso así, sino que pueden hallarse precedentes en el desvío de fondos económicos a favor del Institut Balear de l’Habitatge, hace ya unos años», señala el PP, quien reclamará al equipo de gobierno insular que «batalle para conseguir que quede en Menorca la parte proporcional de los remanentes que se hayan podido generar por la explotación de servicios en los puertos de Ciutadella y Fornells».

La portavoz del grupo popular, Misericordia Sugrañes, anuncia que aportará en el pleno una primera idea sobre el destino posible de estas inversiones: la construcción de una estación de autobuses en Ciutadella, «que hace años que tendría que estar operativa como corresponde a un municipio de alta concentración turística», y la reforma de los edificios que se están recuperando en la calle Governador de Fornells tras el fin de la concesión.