Ciutadella concede la licencia para las obras de la nueva Clínica Menorca

Los trabajos para construir las nuevas instalaciones del Camí de Sa Caleta empezarán a partir del 23 de marzo

|

Valorar:
Imagen virtual de cómo quedará la nueva Clínica Menorca.

Imagen virtual de cómo quedará la nueva Clínica Menorca.

La Junta de Gobierno de Ciutadlela ha aprobado la mañana de este miércoles la concesión de la licencia para construir la nueva Clínica Menorca, prevista en el Camí de Sa Caleta.

A partir de ahora, el Ayuntamiento debe notificar telemáticamente al Grupo Juaneda, y una vez la empresa haya pagado las tasas y los impuestos correspondiente podrá iniciar las obras a partir de los diez días, lo que supone que los trabajos pueden empezar este mismo mes. En este sentido, el Grupo Juaneda ha avanzado que su intención es empezar las obras la semana del 23 de marzo.

La concesión de la licencia de obras se ha demorado unos dos meses (el Grupo Juaneda confiaba iniciar obras entre finales de enero y principios de febrero) debido a que por un lado faltaba alguna documentación técnica al proyecto y se estaba pendiente de autorización de la Conselleria de Sanidad, que llegó la semana pasada

La empresa sigue con los plazos previstos, consciente que el tiempo aprieta, ya que en abril de 2021, es la fecha límite para que el Grupo Juaneda abandone las actuales instalaciones, de propiedad municipal. No obstante, la empresa cree que puede llegar a tiempo. Calcula entre 14 y 16 meses entre que empiecen las obras y entra en funcionamiento el nuevo centro sanitario privado, por lo que las instalaciones se podrían inaugurar en mayo de 2021.

Camí de Sa Caleta

La nueva Clínica Menorca se levantará en dos solares del Camí de Sa Caleta, con una inversión de más de 15 millones de euros. El nuevo centro sanitario constará de planta baja y una altura, con una superficie construida de 5.500 metros cuadrados, que albergarán 30 habitaciones, 15 salas de consultas externas, dos quirófanos, una sala de partos, 7 boxes en Urgencias, otros 12 en el hospital de día y seis camas en la UCI, además de un aparcamiento con capacidad para unos 90 vehículos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciutadella
Hace un año

Felicitats I enhorabona a Clínica Menorca I Geriatric Municipal,tan necesari per tots.Anims es una bona noticia.

Valoración:menosmas

Ciutadellenca
Hace un año

Grandísima noticia. Y a los que se quejan del gobierno, de los tiempos de espera, de que han pasado delante... es que claro, es mucho más importante construirse un chalecito que dar cobertura SANITARIA a las personas que lo necesiten y ampliar la asistencia a las personas mayores. Un poco de cabeza.

Valoración:4menosmas

PERE
Hace un año

Quan passi tot aquest tema del Covid-19, aquesta es una de les millors noticies que hi hagut a Menorca els darres anys i s'hauria de fer molt més remombori del que està fent. Mantenir un hospital a Ciutadella, i a més, ampliar llits geriàtrics a Ciutadella, és una grandíssima noticia per a tots els Ciutadellencs i menorquins. Espero que així es faci. Veure comentaris despectius d'aquesta noticia, demostra lo malcriada que ariba a ser molta gent.

Valoración:8menosmas

funcionario sin funcionar
Hace un año

Eso se llama miedo al grande y a la prensa. Entre tanto el pequeño que espere....Esta alcaldesa va camino de hacer bueno a todo lo anterior...vaya.....tela.....

Valoración:-4menosmas

sargantana
Hace un año

Buena noticia para todos, usuarios, profesionales y geriátrico municipal.

Valoración:30menosmas

TOTLAMO
Hace un año

Qualitat sanitaria i propera a Ciutadella, felicitats i enhorabona.

Valoración:22menosmas

Menorqui
Hace un año

Este ayuntamiento va como va. Las.licencias deben darse por orden y esta a pasado delante a muchas.

Valoración:13menosmas

Me alegro
Hace un año

Buena noticia

Valoración:24menosmas

Menorquin
Hace un año

Y todos los que estamos esperando hace mas de 2 años. Pasan delante???

Valoración:14menosmas

Resident
Hace un año

Y las obras de las Cuevas de Cala Blanca el permiso desde octubre,espero y deseo que no tarde tanto el de Clinica Menorca.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1