Corrupción de menores en Menorca

Vox no descarta la vía judicial para aclarar «lo que pasa» en la Casa de la Infancia de Maó

|

Valorar:
preload
MENORCA - El Consell impulsará la bolsa de familias de acogida remuneradas.

Casa de la Infancia de Maó.

02-11-2019ARCHIVO

El coordinador de Vox en Menorca, Antoni Camps, ha señalado este miércoles que su partido no descarta iniciar la vía judicial para aclarar «todo lo que está pasando» en la Casa de la Infancia de Maó y para que «se depuren las responsabilidades penales y políticas que sean precisas».

Camps ha añadido que la consellera insular de Bienestar Social y Familia, Bárbara Torrent debería «ser cesada» por su «negligente labor». «Todavía seguimos esperando que nos dé hora para tener la reunión que solicitamos hace más de 20 días», ha manifestado.

Representantes de Vox acompañaron este martes a Antonio Carballo, padre de uno de los menores tutelados que residen en la Casa de la Infancia, a los Juzgados de Maó para que declarara ante la Fiscalía por el caso de corrupción de menores, en el que están implicados menores residentes en el centro.

«La Casa de la Infancia no es el lugar adecuado para que estén los menores tutelados», ha dicho Carballo, quien considera «los niños no adquieren allí ningún hábito bueno, sino que acaban en una espiral de droga y corrupción».

Carballo ha añadido que su hijo entro en el centro «por un problema de absentismo escolar y, ahora, estando tutelado, sigue sin ir al colegio y se ha agravado su dependencia de la droga». Por todo ello, ha solicitado a al Consell Insular de Menorca que su hijo sea ingresado en un centro de desintoxicación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ous amb caragols
Hace 2 meses

Ala Joan, mostra es carnet i treu sa bandereta! Lo que fa VOX i en Toni Camps és vergonyós, treure rèdit polític d'una desgràcia. Quan estava al PP i governava no va investigar res, i segur que ja hi havia xanxullos...Millor callar i deixar fer a sa justícia, no deixar que faci res es "justisiero" Camps, fa afrontar aquest personatge!

Valoración:10menosmas

Joan
Hace 2 meses

Felicitats a VOX per sa seva valentia i per ser els únics que estan ajudant a destapar es forat de porqueria en que s'ha convertit sa Casa de la Infancia. I agrair molt especialment en Toni Camps per sa seva labor i constància amb aquest tema que mos fa empegair a tots.

Valoración:-27menosmas

VOX=hipòcrites
Hace 2 meses

Els que neguen la violència de gènere (l'any passat més de 200 víctimes) ara es volen aprofitar d'aquesta desgràcia.

Valoración:37menosmas

Solo son unos oportunistas
Hace 2 meses

Los que estaban en contra de encarcelar a "la manada" y niegan la violencia de genero, ahora queriendo sacar partido de esta desgracia. Otra cosa es que en la Casa de la infancia y en el departamento de menores tienen que rodar cabezas. Enpezando por las que está contratadas a dedo por el "Cap de Sevei" que son las más inutiles.

Valoración:48menosmas

ES LO QUE HAY QUE HACER
Hace 2 meses

Muy bien VOX. Demasiadas cosas se esconden y se tapan en Menorca . Ya va siendo hora de que se vaya destapando todo lo que se enconde o se calla en la isla.

Valoración:-25menosmas

Menorquin errante
Hace 2 meses

Puede ampliar la solicitud a todas las actividades del SERVICIO INSULAR DE FAMILIA (SIF),de quien tambien depende la Casa de la Infancia:no aplicación de protocolos,denuncias falsas,coacciones,etc.Lo que no entiendo es que la Fiscalia no actue de oficio y tenga que ser denunciado para que actuen.Suponiendo que no lo esten haciendo ya.

Valoración:12menosmas

Ous amb caragols
Hace 2 meses

Primer de tot dir que el cas de la casa d'infància ha estat el detonant per a que es diari ompli portades, cosa que no em sembla bé. Per altra banda, i amb tots els respectes, aquest pare va decidir enviar al seu fill a la casa d'infància perquè allà el tindrien controlat. I no creu un pare que és ell qui ha de controlar als seus fills? O enviar es "marrón" al Consell és sa millor opció? Crec que s'hauria de fer una reflexió, ja que sa casa d'infància no es una presó, i els treballadors no son policies. I per altra banda, trob asquerós lo que fa en Toni Camps, que tampoc em sorprèn vinguent d'ell, en polititzar i mostrar es llautó sortint en premsa per donar aire a Vox, molt penós. Aquest pare hauria d'evitar que personatges com aquest vulguin treure rèdit polític d'una desgràcia, i més vinguent den Toni Camps...Fa molta pena.

Valoración:34menosmas

Julio Decimo Octavio
Hace 2 meses

Adelante si no es por los que ponen voz a los que no la han tenido, este pais antes llamado España, cada vez se pareceria a una republica bananera.

Valoración:-50menosmas

Mira por donde
Hace 2 meses

Mira por donde aún acabaré votando a VOX . Y creo que habrá overbooking.........

Valoración:-38menosmas

Rogelio
Hace 2 meses

Enhorabuena a VOX, los únicos que siguen dando la batalla en un tema que es un escándalo y que parece que todos quieren tapar.

Valoración:-34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1