Santiago Pons Quintana en su despacho de la fábrica de Alaior (2013)

TW
3

Los presidentes del Cercle d’Economia de Menorca, la Federació de PIME-Menorca, CAEB-Menorca y la Cámara de Comercio de Menorca registraron este miércoles un escrito en el Ayuntamiento de Alaior para solicitar la declaración institucional del industrial Santiago Pons Quintana como hijo ilustre de Alaior.

En el escrito, remitido al alcalde José Luis Benejam, exponen que el empresario, fallecido el pasado 5 de marzo, «desarrolló una activa e incansable trayectoria personal y profesional con la que efectuó numerosas aportaciones de extraordinaria relevancia para la sociedad, la economía, la política, la cultura y el deporte de su población, Alaior, y al mismo tiempo con una beneficiosa repercusión para el conjunto de toda Menorca».

Francisco Tutzó, Justo Saura, José G. Díaz Montañés y Rubén Adrián aluden a «la iniciativa creadora y espíritu comercial» de Santiago Pons Quintana «al fundar en 1953 la fábrica Pons Quintana, durante estos 67 años ha generado centenares de puestos de trabajo y dando continuidad a la tradición zapatera de Alaior, además de abrir la exportación del producto manufacturado local fuera de España».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de marzo en Kiosko y Más