Imagen de la zona de acceso del centro de salud Canal Salat de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
7

El Área de Salud de Menorca está reorganizando la asistencia en los centros de salud de la Isla para poder «garantizar una respuesta rápida y de calidad con el fin de cubrir les necesidades de la población con respecto al covid-19», según señala el gerente Romà Julià. Empezará a aplicarse la semana que viene, concretamente a partir del lunes. Con esta decisión se pretende estar «preparados en caso de que la pandemia pase a una fase más avanzada» según agrega la Conselleria de Salud.

Para ello, los centros de salud y unidades básicas están reduciendo la presión sobre las consultas.

Noticias relacionadas

Además, se pondrán en marcha consultas específicas para la atención de las enfermedades respiratorias en todos los centros de salud de Atención Primaria de Balears. El objetivo de esta medida, según el Govern, es garantizar la seguridad de la población y una asistencia de calidad a los pacientes con enfermedades respiratorias y también a los que necesitan atención por otras cuestiones de salud.

«Lo que estamos estudiando tanto para la Atención Primaria como para la hospitalaria es diseñar circuitos para dar una respuesta más eficaz a la situación que tenemos ahora mismo en la comunidad, o la que podemos tener», aclaró la consellera, Patricia Gómez.

Las consultas específicas para la atención de las enfermedades respiratorias, entre las cuales puede encontrarse la covid-19, estarán separadas físicamente de las generales de manera que los pacientes no tendrán que compartir el mismo espacio en las salas de espera.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de marzo en Kiosko y Más