Jóvenes en un aeropuerto

TW
51

La suspensión de la actividad lectiva durante quince días en Catalunya desde este viernes ha provocado que muchos estudiantes universitarios menorquines hayan regresado a la Isla para pasar en casa este periodo de tiempo. En cuanto se conoció la noticia adoptada como medida de prevención ante la propagación del covid-19 empezaron a conocerse casos de estudiantes que optaron por subirse a un avión y desplazarse hasta Menorca.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que los centros universitarios de Barcelona, y durante los últimos cursos también de otras ciudades catalanas como Girona, han sido tradicionalmente los elegidos por los estudiantes menorquines que pretenden obtener un grado. Se da la circunstancia de que el periodo de quince días de suspensión de las clases establece que la reanudación de la actividad lectiva se haría efectiva prácticamente sobre las fechas de las vacaciones de Semana Santa, un factor se ha podido tener en cuenta.

No es probable que estos estudiantes hayan encontrado problemas a la hora de poder tener asiento, puesto que las compañías han experimentado en los últimos días una muy baja demanda, lo que ha llevado incluso a la cancelación de vuelos por falta de pasajeros.