El colegio Pere Casasnovas de Ciutadella, vacío | Gemma Andreu

TW
7

Los centros escolares cerrarán a partir del próximo lunes, 16 de marzo, durante quince días como medida preventiva del Gobierno para frenar la diseminación del coronavirus en nuestro país.

Un total de 14.000 alumnos de Menorca han sido afectados por la suspensión de las clases.

La Conselleria de Educación ha remitido este viernes a los centros educativos una serie de instrucciones para «facilitar la organización y el funcionamiento de los centros» durante la suspensión de las clases para contribuir a la contención del COVID-19.

Según ha informado el Govern en un comunicado, estas medidas se aplicarán a partir del próximo 16 de marzo durante quince días naturales, para dar continuidad al servicio a la comunidad educativa y a la actividad de los alumnos.

La Conselleria ha señalado que dado que los equipos directivos de los centros «deben organizar la actividad educativa y de gestión», todo el personal docente y no docente, ha de asistir a los centros el próximo lunes con la finalidad de «planificar las tareas presenciales y no presenciales diarias del profesorado».

Noticias relacionadas

Entre las instrucciones dictadas por el Govern se encuentran que los centros deben permanecer abiertos durante el horario general habitual y contar con la presencia del equipo directivo, conjugando la flexibilización de la jornada mediante teletrabajo con la atención al alumnado y a las familias de manera no presencial.

Asimismo, se procurará «la continuidad del aprendizaje en el ámbito familiar para mantener los hábitos de trabajo y las rutinas propias de la actividad escolar». Además, se establecerá un sistema de contacto, información e interacción con alumnos y familias a través de las plataformas habituales.

La Conselleria ha destacado que los centros docentes prestarán una «atención especial» a los alumnos de bachillerato, preferentemente a los de segundo curso que se tienen que presentar a las pruebas de evaluación del bachillerato para el acceso a la universidad.

Asimismo, han indicado que en la medida que sea posible, se evitarán las reuniones o los claustros que no se consideren absolutamente necesarios. Sin embargo, las familias que lo pidan podrán ser atendidas presencialmente en los centros con cita previa.

Por otra parte, en cuanto a las actividades de formación del profesorado, las que ya se hayan iniciado se aplazarán hasta que se puedan retomar y las que no, se suspenderán. Además, quedan suspendidos tanto los cursos de formación no formal de los centros de adultos (CEPA) como las prácticas de alumnos de formación profesional y los viajes de estudios.