TW
10

El Grupo Popular en el Consell criticó este viernes que el equipo de gobierno mantenga la exigencia de conocimiento del catalán en la convocatoria para contratar a personal de fuera ante la imposibilidad de cubrir las vacantes del Cuerpo Insular de Bomberos para el próximo verano. Los populares consideran «un disparate» y una «sandez» mantener esa exigencia en un momento que valoran como «crítico y crucial».

La portavoz del PP en el Consell y presidenta del partido, Misericordia Sugrañes, aprovechará el próximo pleno insular, inicialmente previsto el lunes, para pedir al equipo de gobierno que rectifique y aplique medidas excepcionales ante «una situación de urgencia que podría convertirse en emergencia». Además critica las «negligencias» en el proceso que han hecho que finalmente el Consell se vea incapaz de cubrir las seis vacantes que acumula el parque de Bomberos.

«¿En qué cabeza cabe que si tienes una necesidad sea la propia institución quien ponga barreras e impedimentos?», se ha preguntado Sugrañes. La dirigente popular ha reclamado a la institución «sensatez» y que priorice la estabilidad en la plantilla del cuerpo. Ha opinado que la Isla necesita «bomberos efectivos antes que filólogos o bilingües».