Ciutadella contrató el Carnaval con un procedimiento irregular

|

Valorar:
preload

El Carnaval de 2020 organizado por el Ayuntamiento se dedicó este año al tema del cine

Gemma Andreu

Un informe jurídico sobre la contratación de diseño, dirección, montaje y desmontaje de las infraestructuras de los carnavales 2020 detecta y «deja constancia de la no justificación de un margen tan corto para presentar oferta» por parte del Ayuntamiento a las empresas y que, «no ofrece la transparencia que el administrador debe dar», cita Ciudadanos en su moción al pleno del Ayuntamiento de la semana que viene.

Los días de plazo a los que se refiere el informe son seis, desde el día en que el Ayuntamiento contacta con las dos empresas y les solicita que presenten una oferta, el martes 3 de diciembre de 2019, con plazo de entrega el lunes 9 de diciembre, tres días de los cuales fueron festivos, entre ellos el día de la Constitución. Por ello una de las empresas contacta por email con el Ayuntamiento y les responde que, «no ha pedido formar parte de esta solicitud, no entienden que ahora les llegue un procedimiento que les incomoda y que parece, al menos en apariencia que favorece a otros», responde la empresa en una alegación que Ciudadanos califica de valiente y en lo que ellos apuntan que parece «ser otra adjudicación a dedo enmascarada con un simulacro de procedimiento», en referencia a otros expedientes que revelan irregularidades sobre el carnaval de 2019.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de marzo en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Antonio
Hace 5 meses

Para la contratación de servicios con un coste inferior a 15.000 euros existe el procedimiento negociado. Es decir; se piden tres presupuestos y se elige la oferta mas económica, o la que mas se adapte a las necesidades del servicio. Ha veces las prisas resultan malas consejeras y se opta por alguien conocido, pero no creo que se trate de favorecer a nadie, simplemente se pretende cubrir con la necesidad del momento. En el fondo es algo parecido a los contratos de Més per Mallorca. La anterior gerente de la sinfónica adjudicó un contrato a la persona con la que mantenía una relación de estrecha confianza. Precisamente por eso; por confianza en el resultado.

Valoración:-3menosmas

Didac
Hace 5 meses

Quina gran ocasió de callar ha perdut la senyora Silvia, total, per a dir que està "indignada" perquè algú, amb bon criteri, vol que es compleixi la legalitat vigent que prohibeix a les administracions contractes verbals, adjudicacions a dit i altres embolics. Indignants ho són el favoritisme i les il·legalitats d'un equip de govern que actua de forma tan arbitrària i opaca.

Valoración:5menosmas

xavier
Hace 5 meses

Una regidora va reconeixer que havien donat a dit es contracte des carnaval 2019 i contractat ilegalment de forma verbal. Es veu que a Ciutadella no tots som iguals davant sa llei. Pel carnaval 2020 una empresa denuncia que havien afavorit a una altra empresa, una altra vegada als mateixos de l'any passat, ja que no hi havia temps de presentar es projecte de disseny, direcció i muntatge en només 3 dies. A veure sí ets que comanden deixen de fer embulls un darrera s'altre, ets hi huria de caure sa cara de vergonya.

Valoración:9menosmas

K-Malafot
Hace 5 meses

Sílvia Vivó, fas molt bé en contestar en castellà per què si ho fas en menorquí-català només t'entendran cuatro y el cabo furriel.

Valoración:-10menosmas

Tolo
Hace 5 meses

Estaba tan acostumbrada a hacer lo que le daba la gana con este equipo de des-gobierno que el año pasado ni se molestó en presentar presupuesto antes de que le dieran la adjudicación a dedo, esto sí que es indignante.

Valoración:11menosmas

David
Hace 5 meses

Y no la "indignan" las adjudicaciones a dedo, los simulacros de procedimientos, la falta de transparencia que describen los informes TÉCNICOS, el favoritismo... noooooooo nada de eso, la indignación es porque no quiere que se hagan la cosas bien tal y como se pide en esta moción y exigimos los ciudadanos deslomados de pagar impuestos.

Valoración:13menosmas

Sergio
Hace 5 meses

Oye "Carnaval", aparte de la evidente buena dosis de ODIO, IMPOTENCIA y FRUSTRACIÓN que has ingerido. ¿Que mas te has metido por la vena, o fumado, chavalote...?

Valoración:14menosmas

Platón
Hace 5 meses

Da gusto ver lo bien argumentadas que están las opiniones de "Carnaval". Le da igual que se adjudiquen cosas "a dedo", que no se pidan más presupuestos; que se den tres días a las empresas para presupuestar... todo eso es secundario. Lo suyo es insultar, y defender lo indefendible con ataques personales. Podemita hasta la médula.

Valoración:18menosmas

jesus
Hace 5 meses

@Bernat, no tenc res a veure però entenc que es sis dies es des de que se presenta es concurs i es interessats poden presentar es projecte. Després tenien fins carnaval.

Valoración:-14menosmas

jesus
Hace 5 meses

Se tendría que hacer mas publicidad de los casos como este, la prensa diaria parecería la biblia, tirando de memoria, un poquito, me viene 300.000€ del govern por un video hecho a movil, 20.000€ por algo que S'ajuntament lo llamo pergolas, muchas veces salen números en el diario que son escandalosos, me gustaría saber estos números, no se, curiosidad.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5