El PP clama contra la exigencia del catalán a bomberos de fuera

|

Valorar:

El Grupo Popular en el Consell criticó este viernes que el equipo de gobierno mantenga la exigencia de conocimiento del catalán en la convocatoria para contratar a personal de fuera ante la imposibilidad de cubrir las vacantes del Cuerpo Insular de Bomberos para el próximo verano. Los populares consideran «un disparate» y una «sandez» mantener esa exigencia en un momento que valoran como «crítico y crucial».

La portavoz del PP en el Consell y presidenta del partido, Misericordia Sugrañes, aprovechará el próximo pleno insular, inicialmente previsto el lunes, para pedir al equipo de gobierno que rectifique y aplique medidas excepcionales ante «una situación de urgencia que podría convertirse en emergencia». Además critica las «negligencias» en el proceso que han hecho que finalmente el Consell se vea incapaz de cubrir las seis vacantes que acumula el parque de Bomberos.

«¿En qué cabeza cabe que si tienes una necesidad sea la propia institución quien ponga barreras e impedimentos?», se ha preguntado Sugrañes. La dirigente popular ha reclamado a la institución «sensatez» y que priorice la estabilidad en la plantilla del cuerpo. Ha opinado que la Isla necesita «bomberos efectivos antes que filólogos o bilingües».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cromapons
Hace un año

Si xerrar la llengua nostra es un problema perquè es presenten? Cada cop q hi ha tensions pel català hi ha el PP, o Ciutadans o Vox darrere , també si es tracta de complir amb la legalitat vigent i no ho entenc, si un funcionari públic no li don la gana de xerrar com noltros q s’en vagi a la privada, perquè jo tinc dret ha expressar-me en la meva llengua, a ca meua, faltaria mes.

Valoración:-3menosmas

Vombero
Hace un año

yo kiero ser vombero, no kiero me pidan nigun nibel de nada.

Valoración:3menosmas

Menorquí
Hace un año

Que quieren catetos?

Valoración:-5menosmas

menorqui17895
Hace un año

si ens obliguen a xerrar castellà, quan a n'aquesta illa sempre hem xerrat català/menorquí, perquè no català?

Valoración:-16menosmas

MANEL
Hace un año

Estamos locos ? Tambien deberiamos exigir el catalan a los turistas y a los clientes de los comercios ? Y que todos los productos lleven el catalan como unico idioma impreso ?

Valoración:6menosmas

alfil
Hace un año

Malauradament, prenent aquestes mesures, el es fa es crear tensions i veure la llengüa com un problema politic. ES RIDICUL, quan veuran aquest gent que aixó es tirar pedres damunt la seva propia teulada. Esteu donat vots a forces de dretes de caixo amb aquestes absurdes imposicions. Hi ha moltes maneres mes respetusoso e inteligents de fomentar la llengüa i la cultura catalana. Que consti que jo no som ni catala, ni espanyol; però el parlo i l'entenc perfectament, l'empro a la feina; sense que ningu a cap llei m'hagi obligat.per un interes cultural i amor pel l'illa i la seva cultura....aixo es el que s'ha de fomentar. NO el crear barreres !

Valoración:10menosmas

Ricardo
Hace un año

Supongo que los catalibanes mantendrán su criterio y si pillan el coronavirus, lo primero que le pedirán al médico o enfermera será a ver si tiene el C1 de catalán. O ya no será tan importante ?

Valoración:19menosmas

LITUS
Hace un año

Totalmente de acuerdo con el PP, es un disparate de fetichismo catalanista que puede tener consecuencias gravísimas, al limitar el acceso del personal, no en base a su competencia, sino a su conocimiento de un idioma regional.

Valoración:13menosmas

Francesc Gimera i Sabater
Hace un año

Sa exigencia des catala as personal de serveis esencials es com possarse sa trabeta ...

Valoración:10menosmas

joan pons
Hace un año

es perque es foc no els entendria i no s`apagaria....

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1