Crisis del coronavirus

Mensaje de la directora médica del 'Mateu Orfila'

|

Valorar:

La directora médica del hospital Mateu Orfila de Maó, Tamara Contreras, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para intentar frenar la propagación del COVID-19 e insta a la sociedad a realizar un “esfuerzo”.

En un video difundido a través de las redes sociales, Contreras se ha dirigido a la sociedad menorquina en nombre del equipo directivo del Ib-Salud en la isla. “Tenemos en nuestras manos la necesidad de frenar el contagio de la enfermedad, lavándonos las manos y evitando durante las próximas semanas el contacto con otras personas”, ha señalado.
Además, ha reivindicado las posibilidades que ofrece Menorca. “Vivimos en un paraíso natural que nos permite escapar a la playa o ir al campo con nuestros pequeños, pero evitemos el contacto con grupos más allá del propio núcleo familiar, visitar a nuestros mayores, así como aquellas personas vulnerables o susceptibles de ser contagiadas por el coronavirus”, ha insistido.

También ha lanzado un mensaje por las personas que llegan a la isla procedentes de zonas de riesgo: “Es muy importante la auto vigilancia, quedémonos en casa y evitemos reuniones con amigos”.

El video finaliza con un alegato a favor de los servicios sanitarios: “si conseguimos frenar la velocidad de transmisión del virus, aliviaremos el gran impacto de la pandemia en el área de salud. Nuestro sistema sanitario lleva toda una vida cuidándonos, ahora nosotros debemos cuidarlo”.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Seny
Hace 4 meses

Pots sortir sense tenir contacte amb ningù.

Valoración:-1menosmas

Pere
Hace 4 meses

Sento vergonya. Ens diuen que quedem a casa i ella ens recomana anar d’excursió en grups petits, açò si. No entenc res. Podem sortir o no?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1