Brote de coronavirus

El Gobierno reduce a la mitad las conexiones pero no se cierra la Isla

Se garantizan los suministros de mercancías y los viajes serán justificados y por cuestiones de necesidad

|

Valorar:
preload
MENORCA - La ecotasa aÔø?rea que se extiende en la UE amenaza el sustento de las islas turÔø?sticas.Ôø?

Las comunicaciones aéreas con el exterior se verán seriamente recortadas. Imagen de un avión estacionado en la pista de Menorca

14-03-2020

Las comunicaciones de Menorca con el exterior se reducirán a la mitad con la aplicación del decreto que declara el estado de alarma y que ayer aprobó el Consejo de Ministros. Así lo afirmó este sábado noche en su comparecencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien también advirtió que los viajes se realizarán por necesidad y causa justificada, no por ocio. Esta medida no empezará a aplicarse el lunes, cuando se lleve a la práctica el confinamiento de los ciudadanos, sino que llevará unos días implantarla, afirmó Sánchez.

El borrador de decreto –que más tarde se confirmó con las palabras del presidente y que será publicado en un BOE extraordinario–, contempla que los operadores reducirán la oferta total de operaciones al menos un 50 por ciento en los servicios de transporte público de viajeros que no están sometidos a contrato público u obligaciones de servicio público, tanto aéreo como marítimo; también por carretera y ferroviario en la Península.

En Menorca durante el invierno en estas condiciones están las conexiones aéreas con Barcelona y Valencia; Londres, conectado por EasyJet, se rige por un contrato especial ya que recibe dinero público a través de la Fundació Foment del Turisme para operar en invierno. El decreto da la opción de ampliar ese recorte hasta el 60 por ciento.

En cuanto a los servicios de transporte público sujetos a obligaciones de servicio público, en el caso de Menorca las rutas con Madrid e interislas, la oferta total de operaciones también se recorta en un 50 por ciento, pero está la opción de hacerlo entre un 40 y un 60 por ciento.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan mai
Hace 13 días

Hoy se podían ver muchas mamás de BCN y Madrid saliendo de aviones por la puerta del aeropuerto...curioso...Vacaciones anticipadas???

Valoración:menosmas

Ricardo
Hace 14 días

A ver, seamos serios y leamos el decreto antes de hablar. A día de hoy sólo pueden coger un avión en España para ir a trabajar, para ir al médico o para regresar a su vivienda habitual. No creo que nadie de la peninsula venga o alguien de aquí vaya, para ir al super, a la farmacia o a pasear al perro... Para todo lo demás NO se pueden mover de su casa y por lo tanto no van a poder ir al aeropuerto. Y en cuanto a los extranjeros no creo que venga nadie sabiendo que va a tener que pasar 15 días en el hotel sin salir. Así que no veo dónde está el problema con los aeropuertos y puertos

Valoración:3menosmas

El Mingas
Hace 14 días

a los que piden cerrar la isla, yo les pregunto si la isla es suya? No piensan en residentes angustiados que deben regresar a sus casas? no piensan en urgencias tales como funerales y otras contingencias relacionadas con familiares en peninsula? yo a estos que piden cerrar la isla les aconsejaría que se encerrásen ellos en una caja fuerte si tanto pavor tienen.

Valoración:0menosmas

ereca
Hace 14 días

Se positivamente de que hay previstas llegadas de millonarios que lo hacen (o quieren hacer) en aviones privados, para escapar de sus zonas de riesgo. Susana Mora, Directora Insular de la Admin. Central, Dirección aeropuerto...., ¿de verdad se van a quedar con las manos cruzadas??? En pocas fechas lo vamos a lamentar todos.

Cierren ya el aeropuerto y puerto. Sólo deben llegar alimentos y articulos de primera necesidad.

Valoración:0menosmas

idò
Hace 14 días

Solo mercancía, residentes y/o causas de cuidado a personas mayores. Eso sí, del aeropuerto a casa y cuarentena.

Valoración:2menosmas

Pere
Hace 14 días

Aixi no se com aturaran els que venen a pasar la quarentena a les segones residencies, a escampar el virus i buidar els supermercats

Valoración:44menosmas

Toni
Hace 14 días

Cuantos infectados diagnosticados por coronavirus hay ahora mismo en Menorca?

Queremos información

Valoración:24menosmas

moix negre
Hace 14 días

I a que esperen Francina Armengol i els presidents dels Consells insulars a reclamar el tancament total.

Valoración:35menosmas

El psoe os felicita
Hace 14 días

Fantástico, apagón de comentarios. Lo que la gente opine no importa verdad? Venga a cambiar fotos a cada momento y a marear la perdiz. Como el gobierno.

Valoración:12menosmas

Menorqui
Hace 14 días

Tambien deberia controlar el precio de los billetes, ya que es una verguenza como los han incrementado lascompañias Aereas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2