Brote de coronavirus

La vuelta a casa ‘exprés’ pasa factura: vuelos a Menorca a más de 400 euros

La forzada operación retorno dispara los precios y agota plazas en la ruta con Barcelona

|

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll Aeroport Menorca arribada viatjes a Menorca

El Aeropuerto de Menorca registró este sábado numerosas llegadas de estudiantes que regresan a la Isla hasta que pase la crisis

14-03-2020Javier Coll

La escalada de medidas de contención para evitar la propagación del coronavirus –y en especial el cierre de las universidades– ha provocado una repentina e inesperada operación retorno a Menorca. Un fin de semana que no estaba marcado en ningún calendario a terminado equiparándose al inicio de un gran periodo vacacional, con la consiguiente demanda de vuelos para volver a Menorca y la habitual reacción de las compañías aéreas –o más bien de los algoritmos que se encargan de establecer los precios–. Consecuencia: las plazas se agotan rápidamente y los billetes en frecuencias con asientos vacantes se disparan.

Muchos de esos viajes de retorno a Menorca los están protagonizando menorquines que estudian en Barcelona y que se han encontrado con la peor de las combinaciones, compra con poca antelación en días de gran demanda y para una ruta en la que solamente opera una compañía: la tormenta perfecta. Si los precios para viajar de Barcelona a Menorca en un domingo cualquiera se mueven entre los 25 y los 45 euros sin descuento de residente, los billetes para viajar hoy se movían ya desde el viernes entre los 320 y los 420 euros. Se han multiplicado prácticamente por diez.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

joan mai
Hace 19 días

Vamos 20 en un avión de 100 plazas y todos apiñados delante..Azafataaaaa..reparte el pasaje y así evitas contactoooooosss

Valoración:-3menosmas

josep
Hace 19 días

a quets comentaris despectius contra els estudiants i altre gent que no es illenca nomes demostra una societat tancada que te esprit de getto, cuan i vaig viure, aixo era lo mes destacat que es vea, per aixo es l´illa mes atrasada de las tres.

Valoración:-6menosmas

P
Hace 19 días

@Hippo; Rabia? Te parece poco motivo para tener rabia que alguien que no respeta ni a su propia familia ponga en riesgo nuestra vida, la de nuestros seres queridos y nuestros sanitarios? Eso te indigna, querida? Si unos cuantos comentarios te parecen una mala manera de encauzar la rabia, no te preocupes. Espérate a que empecemos a recoger lo que estos miserables estan sembrando y verás lo creativos que podemos llegar a ser para canalizar nuestra rabia, que entonces si será RABIA!

Valoración:7menosmas

P
Hace 19 días

@miquel; el govern està demanant mesures més restrictives i també està demanant: QUEDAT A CASA!! Totalment normal que un pare vulgui estar amb el seu fill en un moment així. Proposta: si tantes ganes en tens, per què no hi vas TU cap allà i corres TU amb el risc? El que no és normal és el teu fill, que està disposat a posar en risc la vida del seu propi pare INNECESARIAMENT! Si fos al revés, tu aniries a fer quarentena a casa seva i el posaries en risc? Si és així, ets igual de miserable i egoista que ell, i ja sabem a quí ha pogut sortir. Ja tindràs temps per pensar-hi a la residència a on segurament t'acabarà abandonant aquest fill tant empatic que tens i a qui tant estimes. Això si no t'acaba matant abans... Aquestes empreses son igual que el teu fill, només pensen en ells sense importar els demés. Miserables!

Valoración:6menosmas

Enric Tudurí
Hace 20 días

Tengamos en cuenta el refranero popular porque tiene mucho de verdad: ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR. Si se dice "quedaros en casa y no salgais", lo que NO tiene que hacerse es irse [o venir] ¿Tan dificil es hacerlo bien por el bien de todos? YO ME QUEDO EN CASA

Valoración:9menosmas

cabot
Hace 20 días

Muchos creéis que vivimos en una sociedad sana, solidaria, etc. Pero no. El sábado había tardeo en Ciutadella. Hoy mucha gente ha ido a la playa. Hace dos semanas vi una discusión en el mercado, entre un joven y una anciana, por quien se llevaba el manojo de zanahorias con mejor aspecto. Creo que vamos a aprender mucho sobre nosotros mismos en esta crisis. Los estudiantes, lo mismo estarán confinados en donde estudien que aquí.

Valoración:7menosmas

miquel
Hace 20 días

Els estudiants són residents de Menorca estudiant fora, tenen tot el dret de tornar a casa, i així ho reconeix el govern inclòs amb aquestes restriccions de moviment per les persones de tot arreu. Som pare d'un d'ells. No trobau normal que el pares vulguin els seus fills aqui amb ells. Que facin quarentena. La notícia no és aquesta, la notícia és que unes empreses en moments de crisi mundial només els hi interessa guanyar dobles i especular. I s'ha de dir ROBEN, aquesta és la sol.lidaritat q tenen amb les persones necessitades i amb urgències.

Valoración:-15menosmas

Noa
Hace 20 días

Deixau es estudiants en pau que es avions venien plens de turistes que venen aqui a pasar sa cuarentena.Descarregueu sa vostre ira de un altre manera i teniu un poc d'empatia amb ses families.

Valoración:-10menosmas

Raul
Hace 20 días

Aqui teneis un enlace para firmar por el cierre inmediato de los aeropuertos y puertos, aunque por lo que dicen ya mañana no habra ningún vuelo pero firmarlo por si acaso.

https://www.change.org/p/govern-de-les-illes-balears-coronavirus-solicitamos-el-cierre-de-los-aeropuertos-y-puertos-de-las-islas-baleares?recruiter=false&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_medium=whatsapp&recruited_by_id=d56d88c0-66e9-11ea-9320-d5f6abf76c81&utm_content=washarecopy_20794053_it-IT%3Av1

Valoración:2menosmas

Raul
Hace 20 días

@estudiantdeixatdebanda jodete tu simio que mañana tambien cancelan todos los vuelos!!! A menorca vas a venir a infectarnos con esa actitud de mierda, todos los que defienden que los estudiantes vuelvan estan claro que son hijos de primos o hermanos . Vergonzoso!!!!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9