Brote de coronavirus

Calles fantasma  con excepciones

| |

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll ciutat fantasma i comerç

La plaza constitució de Maó, vacía

14-03-2020Javier Coll

Sábado por la mañana. Últimas horas para realizar actividades cotidianas de las que nunca hubiéramos pensado que tendríamos que prescindir, hace tan solo una semana, unos días. Pero este sábado comenzó el cierre en cadena de pequeños negocios, comercios, bares, peluquerías, cafeterías, librerías, talleres. Por la tarde ya las poblaciones presentaban un aspecto fantasma, como los polígonos. El cierre es voluntario para muchos de estos pequeños empresarios, ya que este sábado por la mañana todavía no estaban obligados por la orden del Govern balear, pero eran conscientes de que era cuestión de tiempo y que, por responsabilidad, ellos tienen que cortar todo estímulo externo para que la gente se quede en casa. Así es como sanitarios, epidemiólogos y autoridades llaman a la población a frenar el coronavirus.

De este modo los centros históricos de Maó y Ciutadella presentaban imágenes atípicas, impropias de un sábado, el día que normalmente se concentran los paseos, las compras, los cafés en las terrazas, ahora suspendidas, o el salir de tapas y vermut. El estado de alarma vació las calles pero también provocó colas en algunos comercios, como panaderías y estancos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bep
Hace 21 días

En Mercadal, padre e hijo se van a jugar al tenis. Eso es consciencia ciudadana? Qué aprenderá el hijo? Qué se puede hacer lo que le dé la gana? Qué esa restricción de movimientos no va con ellos? Para que está la policía municipal?

Valoración:3menosmas

Ciudadanos
Hace 21 días

Q vergüenza de sistema del 061 ayer llamé al 061 por que mi hija tenia fiebre de 39 de fiebre y llame al 061 y me dijeron que me llamaría un médico, 2 hora después llame por que no me decían nada y les dije que tuve que duchar a mi hija para vajar la fiebre que siga esperando que ya e llamarán esto fuel el 14/03/2020 hora 11.30 de la noche 01:30 volví a llamar y hoy día 15/03/2020 hora 10:44 y sigo esperando que me den instrucciones de lo que e de hacer.

Valoración:10menosmas

Fotos
Hace 21 días

Vale la pena repasar las fotos y ver quienes son las figuras que no cierran y los figuras que no va con ellos y aprovechan las terracitas. Nada nuevo.

Valoración:7menosmas

Silver
Hace 21 días

Algunos comercios que NO son de primera necesidad tenian abierto¿quienes son los encargados de hacer cumplir la ley?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1