Brote de coronavirus

La Policía patrulla en Menorca para hacer cumplir el confinamiento

| |

Valorar:
preload
Agentes de la Policía Local de Ciutadella recuerdan a los ciudadanos las medidas por el confinamiento

Agentes de la Policía Local de Ciutadella recuerdan a los ciudadanos las medidas por el confinamiento

15-03-2020Josep Bagur Gomila

Las medidas aprobadas en el decreto del estado de alarma, entre ellas el confinamiento de la población, prohíben salir a pasear o correr, circular en coche a más de una persona, o ir a la playa, actividades que algunos ciudadanos, seguramente más por despiste que por desobediencia, han realizado a lo largo de esta mañana de domingo.

Para advertir de que deben volver a sus casas han empezado a patrullar unidades de las policías locales y nacional, y taambién Guardia Civil ambas bajo las órdenes del Ministerio de Interior, que han avisado por megafonía a la población de que tienen que obedecer las reglas del confinamiento para frenar la propagación del coronavirus.

La Delegación del Gobierno informa de que se patrullará en playas y espacios públicos para advertir a la gente. Solo se darán tres avisos y si no se acatan las medidas, se aplicarán sanciones.

El cuerpo Nacional de Policía ha movilizado patrullas para sacar a la gente de las playas y acordonarlas. Los clientes de los hoteles que estén abiertos deben permanecer confinados en los establecimientos.

Se puede salir a caminar solo por prescripción médica o para sacar a la mascota, de uno en uno. El Consell insular también ha advertido que en estos 15 días de estado de alarma también se limita la libre circulación por el Camí de Cavalls, las playas y los espacios naturales.

La Delegación del Gobierno afirma que, dada la magnitud de esta situación nunca vivida antes, en general la ciudadanía está cumpliendo las instrucciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

antoni
Hace 10 días

entiendo a los padres con hijos pequeños encerrados las 24 horas del día que se vuelvan locos

Valoración:menosmas

josep
Hace 12 días

creec que a las ciutats i als carrers estabe el control de la ciutadania , pero que algu no pugui paseja per el camp o a la platge o trobu una bejeneda, ja que si no ja aglemeracions de personas no ia rics, que si que nian als carrers, o es que tenan por de que es contaixin els boscos o l´aiga.

Valoración:-8menosmas

Irresponsables
Hace 12 días

En Addaia alguien se montó una buena fiesta,la música se oía en toda la urbanización,no soy partidario de esto pero ,hasta que no se vea algún soldado con su fusil de asalto por las calles la gente no se lo tomará en serio.

Valoración:4menosmas

Pueblos pequeños
Hace 12 días

en los puebluchos pequeños no se esta haciendo caso en las autoridades, así como en Ciutadella y mahón, la gente se confinó, en los pueblos pequeños pasan de todo, ferreries y mercadal, tanto pesemero y llenarse la boca para despues no cumplir la LEY.

enviad a la guardia civil a patrullar por allí, que les ponga firmes.

y de paso un recordatorio, el único campo de golf de menorca, en mercadal psm. el unico tunel rotonda mas grande de menorca con rotonda a doble nivel en ferreries psm.

que no se os olvide, no olvidamos, estamos vigilantes.

Valoración:1menosmas

Jubilat
Hace 12 días

Si faltan efectivos de CNP y GC porqué no se llama a protección civil para reforzar las patrullas? O incluso mejor a los del Gob.... esos que solo se acuerdan de la isla para decir que no se pueden limpiar las cunetas, ni quitar pared seca para el beneficio de la finca,....ellos no se acuerdan de pedir el cierre del aeropuerto y de los puertos de la isla para que aquí no aumenten el número de contagios por Covid-19 será porque no dan subvenciones?

Valoración:6menosmas

Toni
Hace 12 días

Tot es cap de semana tancat... i avui ale, a fer feina amb 30 persones més sense saber si ells ho han respectat o no i tinguent que atendre molta gent... no m’haurà servit de res quedar a casa sense veure a ningu

Valoración:17menosmas

Nomecuadra
Hace 13 días

Yo creo que se tendria que poder caminar en los espacios naturales mismo juntos a las personas con quienes estas confinado todo el dia como primera necesidad , mas o menos una hora al dia sin aproximarse a nadie mas .Tal vez hay lugar a donde no es posible pero aqui por que no aprobechar de la ventaja que tenemos y cuidar nuestra salud sin riesgo

Valoración:-4menosmas

va gros
Hace 13 días

la policía puede controlar, pero vosotros mismos lo decís, ante tanto subnormal, por ejemplo en Ferreries o Mercadal, las plantillas en vez de ser de 10 o 15 personas, deberían ser 500, para controlar subnormales en cami de cavalls, subnormales, tomando el sol, subnormales con su hijo jugando al tenis, subnormales paseando todo el día el perro que lo tienen harto al animal, subnormales escuchando musica 3 o 4 en el coche.......eso es incontrolable, un poco de conciencia.

Valoración:30menosmas

Para Bep
Hace 13 días

Querido Bep, en Mercadal la patrulla de la Policia local y la de la Guardia Civil no han parado de enviar inconscientes a casa. Pero hay mas insolidarios o desinformados que policias y guardias, y por desgracia el don de la omnipresencia no se enseña en las academias de policias y guardias civiles. Si ud. cree que lo puede hacer mejor hágase voluntario de proteccion civil y eche una mano.

Valoración:23menosmas

Ciudadano
Hace 13 días

Pues en Alaior la gente pasea los perros en manada, los coches circulan como si nada llenos y las parejas pasean tranquilamente. La policía debe hacer cuarentena.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2