Brote de coronavirus

Menorca, primer día de estado de alarma

|

Valorar:

Calles vacías en el centro de Ciutadella en el primer día de estado de alarma

15-03-2020Josep Bagur

Calles vacías y prácticamente sin actividad. La mayoría de los menorquines han seguido las directrices del estado de alarma, que ha entrado en vigor desde la medianoche desde este domingo y se han abstenido de salir a la calle si no era por necesidad.

El escenario, de esta forma, ha sido de pocos coches en las calles, así como muy baja actividad, más por tratarse de un domingo. Solo los establecimientos autorizados por el estado de alarma, como farmacias, panaderías o supermercados han abierto, pero con medidas de seguridad, como la guardar la distancia de un metro entre clientes. Así por ejemplo, se han visto largas colas por este motivo ante las farmacias de guardia de este domingo.

menorca ciutadella coronavirus quarentena farmacia colas medidas de protección

menorca ciutadella coronavirus quarentena farmacia colas medidas de protección

Colas ante establecimientos y farmacias, guardando la distancia de seguridad (Fotos: Josep Bagur / Javier Coll)

Igualmente, en las iglesias se han celebrado misas, pero guardando distancias entre feligreses. No obstante, a partir de este lunes el Obispado suspende el culto con la participación de fieles.

Agentes de la Policía Nacional y local han patrullado por las calles de los municipios para hacer cumplir las medidas del confinamiento obligado, e incluso han dado instrucciones por megafonía.

menorca ciutadella coronavirus quarentena policia cumplir con el confinamiento

Agentes de la Policía Local en la plaza de Ses Palmeres (Foto: Josep Bagur)

El cuerpo Nacional de Policía ha movilizado patrullas para sacar a la gente de las playas y acordonarlas. Los clientes de los hoteles que estén abiertos deben permanecer confinados en los establecimientos.

No obstante, una minoría no ha respetado las medidas y se ha desplazado hasta la costa para pasear, hacer deporte o pasear sus mascotas.

Se puede salir a caminar solo por prescripción médica o para sacar a la mascota, de uno en uno. El Consell insular también ha advertido que en estos 15 días de estado de alarma también se limita la libre circulación por el Camí de Cavalls, las playas y los espacios naturales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

toni
Hace 13 días

Todo el poligono funcionando como si no pasara nada ...el cemento escayola bloques etc etc son de primera necesidad??no se como las autoridades no mandan a cerrar ciertos almacenes ....si todos se lo pasanan por el forro pues que habran los bares etc

Valoración:1menosmas

Azul
Hace 13 días

Las autoridades plantearse ya fumigar,desinfectar,etc las calles no sólo con agua.Como hacían en wuham,pasaban con camiones soltando chorros desinfectantes.Estan pensando en proveerse de esto?Y están pidiendo mascarillas para máximo ciudadanos?alguien que lo lea,se lo cuente algún político,por si no han pensado

Valoración:menosmas

Felix
Hace 13 días

Hoy LUNES, todo el mundo trabajando...el poligono de mahon esta lleno de gente trabajando, empresas...madre mia...esto acabara mal

Valoración:12menosmas

Roro
Hace 13 días

Poco se respeta aquí la cuarentna, luego se quejaban k vinieran los estudiantes a su casa aquí hay mucho movimiento creo k más mano dura k seamos concientes quedaros en casa .

Valoración:9menosmas

autoridad portuaria
Hace 13 días

Y QUE PASA CON LAS BARCAS QUE SALIAN A NAVEGAR AYER.................

Valoración:9menosmas

lamortvingués
Hace 13 días

Actualizat el número de afectados por coronavirus en Menorca anda!!!! Ls gente merece saberlo, a lo mejor a algún cafre de los que sale a pasear en bici o a buscar esparragos por cami de cavalls le entra el sentido de respondabilidad.

Valoración:13menosmas

Risc
Hace 13 días

Alex,resido en Cala Blanca,desde mi casa,gente con bicicletas paseando,Nel Marti su marido hijos paseando todos juntos,en vez de dar ejemplo, y tenemos que salir solo uno para sacar el perro o para ir al súper,merece la pena cumplir y cuanto antes se acabe mejor para todos,primero es la salud.Mucha gente irresponsable que la Policía no dará abasto.

Valoración:18menosmas

urav
Hace 13 días

tota la setmana pasada a fer feina.. es cap de setmana tancat i ara feina. per aço jo he fet via normal i es dos dies de rs cap de setmana hem agafat unes galetes a un bar de ciutadella de no di.

Valoración:-14menosmas

juan sinmiedo
Hace 14 días

¿Y mañana porque hay que ir a trabajar?¿Es que el virus solo se contagia los fines de semana?

Valoración:13menosmas

esfumado
Hace 14 días

Todos estos "señores" y "señoras", que en el día de hoy han salido a pasear tranquilamente e incumplir la prohibición (para el bien de todos). Son un claro ejemplo de ese tanto por ciento, Que se la trae al viento, que le da absolutamente lo mismo la salud propia y ajena. Mientras una gran mayoría remamos a la vez, para aislar el virus y no tenga en donde propagarse, estos señores haciendo gala de un egoísmo estratosférico, nos demuestran que los demás les importamos un pimiento. Pero cuidado que quien juega con fuego, acaba quemándose.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3