Brote de coronavirus

El Consell de Menorca ve «totalmente insuficiente» eliminar la mitad de los vuelos

Reclama que se endurezca la medida y ya hay negociaciones con el Gobierno

|

Valorar:

Rueda de prensa de Susana Mora y Marc Pons en el primer día de estado de alarma

15-03-2020Youtube: Consell Insular Menorca

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha asegurado este domingo que ve «totalmente insuficiente» la medida de restricción del tráfico aéreo y marítimo marcada por el decreto de estado de alarma aprobado por el Gobierno y que establece la eliminación de la mitad de los trayectos.

Mora, que ha comparecido virtualmente junto al conseller balear de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha reiterado la necesidad de restringir lo máximo posible las entradas y salidas a la Isla y ha celebrado que en este sentido el decreto abra la puerta a tomar medidas más restrictivas en las islas.

En ese sentido, Pons ha asegurado que ya se han abierto negociaciones con el Gobierno para elevar la restricción en el caso del archipiélago balear y que probablemente a lo largo del día de mañana se anunciarán los pormenores. Asegura que el Ejecutivo de Sánchez es receptivo y que ya trabajan en la concreción de las medidas.

Por otra parte, también se está trabajando en la elaboración de un protocolo de retorno de todos aquellos turistas que se encuentran en la Isla y el cierre del destino a todos los turistas que tenían pensado visitarlo en los próximos 15 días.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

joan
Hace 20 días

Tancament aeroport, JA, i només entrada mercaderies per barco. Sí no, no serviràn de res tots el esforços.

Valoración:3menosmas

joan mai
Hace 20 días

Y seguimos sin limpiar y garrulos que tosen incluso con mascarilla......

Valoración:2menosmas

desinfección ya
Hace 20 días

Hoy y mañana, lo que tendríamos que hacer todos, es estar limpiando y desinfectando todas nuestras cosas. Los políticos y funcionarios, haciendo lo mismo con todos los espacios públicos. Los políticos, bajarse su sueldo al mismo nivel que va a quedar el turismo. En lugar de hablar tanto y reír, trabajar en serio.

Valoración:3menosmas

Vecina de Menorca
Hace 20 días

A FERNANDA a ti te da igual que los que estamos fuera podemos volver a nuestra casa, pero ponerte en nuestra situación seguro que quieras volver a tu casa. Nosotros no vamos a salir de casa, cuando por fin llegamos. Ahora mismo aunque estamos en la península estamos encerrados en la habitación de un hotel, estamos cumpliendo con los órdenes.

Valoración:1menosmas

cata
Hace 20 días

Un poco tarde para cerrar, todos los estudiantes han vuelto desde los focos, irresponsabilidad de ellos y de sus padres. Los mayores os dan las gracias por vuestra solidaridad.

Valoración:-2menosmas

Juan
Hace 20 días

Mi hijo se ha quedado en Barcelona, no ha venido, pero se ha quedado solo. Que pasa si se pone enfermo. No digo grave ( una gripe de fiebre ,etc), que lo pase en casa. Quien le hace la comida, le ayuda a limpiar, a no sentirse solo. Ha sido solidario de no venir, pero si cerráis aeropuertos, yo como madre, no podré ir a cuidarlo? Me da igual quedarme encerrada en su casa ( extremando al máximo mi salut ,con mascarilla y limpieza) . Si lo sé, le digo que venga.

Valoración:11menosmas

Menorking
Hace 20 días

1-. Comunicad en los 2 idionas oficiales +inglés. (todos tenemos derecho a entender los consejos de Cime, nos va la vida en ello).

2-. ¿Que pinta Marc Pons en una rueda de prensa de la presidencia de Cime si el no pertenece a esa institución?.

3-. ¿Que significa la sonrisa demoníaca que Marc Pons no puede quitarse de la boca?.

4-. ¿Que hacen sentados a menos de un metro de distancia entre ellos?. ¿Dar ejemplo?.

Valoración:35menosmas

Fernanda
Hace 20 días

Soy partidaria de que cierren el aeropuerto ya ! es urgente y la gente que se fue a pasear a la península , que asuma las consecuencias , no podemos nosotros asumir el riesgo de acoger a gente que se fue y que quiere volver ahora a.sus casas con un latente contagio , sino esto no parará nunca

Valoración:19menosmas

Yo
Hace 20 días

Lo k hay k hacer es quedarse en casa aquí en ciutadella es un cachondeo no se respeta na ojalá empezarán a poner multa y k vengan los de ume

Valoración:20menosmas

Forneller
Hace 20 días

i avui tothom a fer feina i no pots sortir a caminar???? petarem!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6