Brote de coronavirus

Los ejercicios físicos para hacer en casa mientras dura el confinamiento

Tabla de ejercicio físico presentada por el doctor Fernando Serrano del hospital Mateu Orfila

|

Valorar:

El doctor Fernando Serrano, del hospital Mateu Orfila de Menorca, muestra una tabla de ejercicios a realizar en casa para los días de confinamiento por el coronavirus

15-03-2020Youtube: Menorca.info TV

Ante el estado alarma y las medidas de confinamiento en domicilio como medida preventiva contra la extensión del coronavirus, el doctor Fernando Serrano Pérez, médico del hospital Mateu Orfila de Menorca y también rehabilitador del rey emérito Juan Carlos I, ha publicado un vídeo con una tabla de ejercicios para hacer en casa y mantener la forma.

El bloque de ejercicios está dividido en cuatro partes. Una primera de relajación y respiración abdominal para pasar luego a unos ejercicios de tonificación del tronco, piernas y brazos. Propone realizar la tabla dos veces al día, durante 30 minutos, una vez por la mañana y otra por la tarde.

Según explica el médico, el objetivo «no es estar fit, sino de mantener y optimizar las funciones del cuerpo».

Fernando Serrano se incorporó al área de rehabilitación del hospital Mateu Orfila de Menorca hace un año. Anteriormente fue médico rehabilitador del rey emérito Juan Carlos I de quien se ha ocupó desde 2013 y hasta el año pasado. Es, además, jefe de servicio de rehabilitación del Hospital Quirón Salud de Alcorcón y del Hospital Beata María Ana de Madrid.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.