Brote de coronavirus

Segundo día de aplausos a los sanitarios en Menorca

| Palma |

Valorar:

Los menorquines salen a la calle para agradecer la labor de los sanitarios contra el coronavirus

15-03-2020Youtube: Menorca.info TV

Los menorquines han vuelto a agradecer este domingo desde sus casas la labor que está realizando el personal sanitario para hacer frente al coronavirus en el país.

Tal y como sucedió este sábado a las 22.00 horas, ventanas, balcones y terrazas de toda España se han llenado de aplausos y vítores en agradecimiento a médicos, enfermeros y demás personal sanitario.

A diferencia del sábado, que se produjo poco antes de las 22.00 horas, este domingo los agradecimientos se han adelantado a las 20.00 horas para que en esta ocasión pudiesen participar los niños.

Así, miles de ciudadanos secundaban el llamamiento hecho este mismo domingo a través de un mensaje en cadena de Whatsapp pidiendo esta acción, tal y como ocurrió el sábado.

«(Cambio de hora para que los niños puedan participar) Homenaje a todos los sanitarios. A las 20.00 horas de la noche, todos los días saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos. Por favor pásalo», dice la cadena difundida a través de Whatsapp, prácticamente la misma que se difundió el sábado solo que con la diferencia de la hora.

Los italianos, que llevan más tiempo confinados que los españoles, ya han realizado el mismo gesto durante varios días, aunque en su caso han utilizado la música para comunicarse con sus vecinos ante el aislamiento.

Numerosos usuarios de las redes sociales han colgado luego vídeos del momento en calles de numerosos puntos de España con el hashtag #AplausoSanitario, que se ha convertido en tendencia en España.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rite
Hace 13 días

avui toca a nes des paper de vater a les 5 treure es pandero per sa finestra.. sort que tenc bones vesines

Valoración:0menosmas

yo
Hace 13 días

esta muy bien saber el numero de contagios que hay en menorca, pero alguien tiene el conocimiento del numero de gente con sintomas que esta aislada en su casa? de verdad consideramos que las empresas de construccion, son de necesidad basica? de que sirve que un profesor/a se quede en casa si la pareja puede trabajar en la construccion en contacto con otros empleados?

Valoración:13menosmas

Uno de tantos
Hace 13 días

Medicos,sanitarios,enfermeras,limpiadoras de hospitales,dependientas de panaderias y farmacias,educadoras sociales,policicias de distintos cuerpos,barrenderos entre otros,no se debe olvidar a nadie porque ellos se la juegan por nosotros,desde aquí GRACIAS a todos.

Valoración:27menosmas

¿No lo quieres entender?
Hace 13 días

Hay servicios básicos a los que debemos agradecer su trabajo. Si todo el mundo se queda en su casa y nadie trabaja, ¿dónde compramos comida? ¿dónde compramos medicamentos? ¿quién trae la comida a los supermercados? ¿quién conduce los autobuses para que la gente que no tiene con qué desplazarse pueda ir a cuidar a los dependientes? Un poco de coherencia...

Valoración:13menosmas

leño
Hace 13 días

NO SOLO POR LOS SANITARIOS SE APLAUDE A TODOS LOS QUE TRABAJAN POLICIAS ,LIMPIEZA ,GENTE DEL SUPER E.T. C ,,en los edificios de alrededor donde vivo fue de verguenza ya que solo salimos tres personas espero que esta tarde sean mas solidarios,,,ANIMO QUE DE ESTA SALDREMOS.

Valoración:14menosmas

juan sinmiedo
Hace 14 días

Si los sanitarios nos dicen que nos quedemos en casa y el gobierno dice que hay que ir a trabajar ¿a quien le hacemos caso? ¿El virus solo se contagia el fin de semana o qué?

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1