Brote de coronavirus

Advertencias policiales sin multas durante la primera jornada laboral

Confusión entre algunos trabajadores que desarrollan su labor en plena vía pública

|

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll Coronavirus Maó Trasport

Un hombre se justifica ante la Policía mientras se dirige a la farmacia de Josep A. Clavé, en Maó

16-03-2020Javier Coll

Las policías locales de cada municipio, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía reiteraron este lunes las advertencias a decenas de personas que incumplían la normativa del estado de alarma decretado por el Gobierno y circulaban por la vía pública fuera de las excepciones que permite el decreto.

En la primera jornada lectiva tras la declaración, las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado ya estaban autorizadas para imponer multas a quienes eludieran la normativa, explicó la directora insular de la Administración General del Estado, Isabel López. Sin embargo, entrada la tarde no se tenía conocimiento de que hubiesen impuesto sanción alguna.

En Ciutadella sí hubo confusión entre algunos trabajadores que laboraban en el exterior, albañiles preferentemente, por lo que la Policía hubo de consultar a la Delegación del Gobierno que evalúa y autoriza según cada caso. También la hubo con empresas de suministro en Maó, Es Castell y Alaior.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nopucmes
Hace 19 días

Noltros hem d'aguantar es vesin que fa 5 mesos que fa feina, picant, serrant etc., i sapigent que esteim tots els vesins tancats segueix amb el horari normal, no podem mes, i sa policia no al poden aturar perque te licencia...crec que s'haurian d'aturar ses obres en blocs de pisos durant el periodo d'alarma

Valoración:11menosmas

No puede ser
Hace 19 días

Nunca antes se ha visto a tanta gente paseando a perros ni paseándose con bolsas de supermercado. Está claro que aquí se requiere una gran labor policial de investigación ciudadana (que la hace). Para comprar, hay que ir al comercio más próximo a tu vivienda, no a la de veinte barrios más allá. Los perros pueden sacarse dos, tres o cuatro veces al día y para hacer sus necesidades, no 20 y durante media hora.

Si no ponemos todos los ciudadanos un poco de nuestra parte, con esta actitud tan egoísta, el problema persistirá y se prolongará durante muuucho tiempo.

Ánimo a todos y a intentar no reenviar mensajes ni audios alarmistas que flaco favor hacen.

Valoración:22menosmas

Controles
Hace 19 días

... Y hoy no se hacen controles??? Son las 11.26 y no se a visto ningun coche de local ni nacional por la calle y aun hay gente que acampa por la calle...

Valoración:6menosmas

Xec
Hace 19 días

A Jo, evidenment es virus no s'en va a dormir es matí...pulula sobre cada persona amb mes o menys carga viral...de totes formes crec que el que realment passa és que un operari de sa Brigada SI NO VAIG ERRAT, tenc entès que el seu horari laboral està entre les 7 i les 14h (curiosament es matí), i a la tarda entenc que sino és per alguna cosa urgent necessitat millor es quedi a casa!!

Valoración:4menosmas

Merca
Hace 20 días

Tenemos un montón de gente trabajando y haciendo su labor normal: funcionarios y empleados públicos de todo tipo, albañiles, jardineros, mecánicos, kioskos y tiendas de prensa, de alimentos, de comida para animales, lavanderías y tintorerías, personal de distintas empresas trabajando por docenas en aeropuertos, conductores de taxis, autobuses, etc. etc.... ¿Y A MI NO SE ME PERMITE NI SIQUIERA SALIR AL CAMPO A CAMINAR SOLA? Creo sinceramente que algunas medidas de estas están totalmente fuera de toda lógica. Vamos a ver ¿A quién puedo molestar o fastidiar saliendo al campo a caminar? ¿Voy acaso a contagiar a las ovejas o las vacas??? Realmente absurdo.

Valoración:8menosmas

Aislada
Hace 20 días

En mi opinión, deberian ponerse mas serios los cuerpos y fuerzas de seguridad en la isla. Al menos en Mahón en mi calle, la gente se lo esta tomando a puro cachondeo mientras yo agonizo aqui encerrada soportando los gritos de mis vecinos pequeños. Que sí, son niños pero levantan dolor de cabeza lo siento se tenía que decir y se dijo!!! Es decir, unos cuantos encerrados y otros de paseito pues lo veo muy injusto. Un par de multitas agradables a todo aquel egoista y listo!!! Cuarentena y aislamiento para todos colega, no para 10 responsables y el resto a tomarse las medidas por el pito del sereno!!! Veras como aumente el número de casos aqui, como corremos todos!!! Los recursos medicos son bastante limitados y habrá que seleccionar a quien se atiende,ahi si que nos reiremos todos......(modo ironia on en la última frase!!)

Valoración:13menosmas

Risc
Hace 20 días

A jo,tenemos que tener un mínimo de servicios,del trabajo a casa y los que en este momento no trabajamos estamos en casa.El personal sanitario,policía,servicio de limpiezas,tan importante para la salud de todos.No es tan difícil entender.

Valoración:36menosmas

Para “Ignorant”
Hace 20 días

Para ‘Ignorant’: Absolutamente de acuerdo, toda la razón 👏🏻. Yo añado, que hasta se puede ir a trabajar de lo que sea, no hace falta a que te dediques a trabajos de primera necesidad. ES DE VERGÜENZA.

Valoración:38menosmas

Jo
Hace 20 días

Aqui hi ha cosa que no me quadre, un funcionari de sa brigada de s'ajuntament pod fer tot es matí fent feina enmitg d'es carrer juntament amb els seu companys exposads a tots es perills i es capvespre no pod sortir de ca seva. Que passa que es virus aquest es matí es a dormir?

Valoración:64menosmas

Va gros
Hace 20 días

Esto es España y hasta que no se empiece con las multas, no hanrá empezado el estado de alarma real.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2