Brote de coronavirus

Menorca suma dos nuevos casos de coronavirus y son ocho los contagios

Tres están ingresados (dos en planta y uno en la UCI), otros cuatro en atención domiciliaria y el médico, primer infectado, ya ha sido dado de alta

| Palma |

Valorar:
preload
MENORCA - EPIDEMIAS - Descartan el coronavirus en los tres menorquines sospechosos.

26-02-2020Javier Coll

Menorca suma ya ocho personas infectadas por coronavirus, tras confirmarse este martes otros dos nuevos casos, que se suman a los otros tres diagnosticados el lunes. Así lo ha anunciado el mediodía de este martes el portavoz del comité de alerta de seguimiento del coronavirus del Govern balear, Francesc Albertí.

De los ocho casos de Menorca, dos están ingresados en planta en el Mateu Orfila y uno, el turista del Imserso, en la UCI, que permanece estable dentro de la gravedad. Otros cuatro están en atención domiciliaria y uno, el médico del hospital, ya ha sido dado de alta.

El número de personas contagiadas por el coronavirus sigue creciendo y Baleares ha sumado 19 más en un sólo día. De este modo, la cifra total asciende a 92 casos, de los cuales cuatro están en la UCI y otros cuatro ya han sido dados de alta. Hasta el momento ha fallecido una persona en las Islas por el COVID19.

El portavoz del comité de alerta de seguimiento del coronavirus del Govern balear, Francesc Albertí, ha señalado que se desconocen cuántos de los casos son locales. No obstante, ha señalado que ya no todos los casos son importados y ha reconocido que este fin de semana ha habido un punto de inflexión con la llegadas de estudiantes.

Además, ha informado que sólo se hacen pruebas a los casos graves y este martes finalizará con 1.000 pruebas para detectar el coronavirus en Balears.

También ha destacado que la receta electrónica se renovará automáticamente por dos meses para que la gente no tenga que ir a las farmacias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

ebay
Hace 18 días

@Anonim, lo que estás haciendo es ejercer de padre básicamente, y si te molesta limpiar, cocinar y educar a tus hijos, pues casi mejor sal a la calle y que te pare la policía, encerradito en prisión no te preocuparán estas nimiedades...En fin, lo que hay que ver!

Valoración:6menosmas

BORREGOS OBEDECIENDO A LOBOS
Hace 19 días

@Medidas. La mejor solución sería una desobediencia masiva pero de momento la mayoría de la población está presa del pánico y la desinformación. De momento, quizá puedes acogerte a la última excepción del estado de confinamiento (“por causa de fuerza mayor o necesidad”) ya que me parece lógico que un niño o un adolescente tenga necesidad de salir de casa sin tener que tirarse por el balcón.

Valoración:-17menosmas

BORREGOS OBEDECIENDO A LOBOS
Hace 19 días

@Anonim. Soy inmune a los negativos y a la comida de tarro. Procuro comer muy sano y mantenerme tranquilo y sin pánico ni estrés (así será más difícil que el virus pueda conmigo). Mucha fuerza y ánimos, la situación es muy difícil de llevar pero somos muchos más de los que parece que somos conscientes de la heroicidad de las madres y padres. Yo te entiendo, te apoyo y te aplaudo.

Valoración:0menosmas

Uno y medio.
Hace 19 días

Los profesores se quejan de que tienen que ir a los colegios y alegan que no quieren poner en riesgo su salud... ¿Acaso os habéis informado de qué es el coronavirus y qué problemas provoca? El número de infectados que marcan los datos en de aproximadamente un 1/3 de lo que realmente hay. Esos 2/3 restantes o bien no han mostrado síntomas o bien han tenido dolor de cabeza, han ido un par de veces de diarrea y poco más. Quien no tiene patologías de base y pone el grito en el cielo por ir a trabajar jugándose su salud me provoca hilaridad. ¿No será que queréis empalmar el estado de alarma con las vacaciones de semana santa, hacer 2 mesecitos justos de colegio y después a descansar otros 3 meses en verano? Soy sanitario y no sólo me obligan a ir a trabajar más horas de las que me tocan sino que me han anulado las vacaciones y no voy por ahí quejándome porque entiendo que en situaciones límite todos tenemos que poner de nuestra parte. Llorones y vaguetes.

Valoración:2menosmas

Para IBSALUT y POLITICOS
Hace 19 días

Hoy hay una cacerolada a las 12 contra la monarquia. Haber cuantos salen a las ventanas y balcones a participar para que con todo lo que ha ganado y presuntamente robado y engañado a los españoles durante años , saque el dinero y lo de al pueblo para comprar test y medicación y vencer esta gran crisis sanitaria que tenemos , ya que en algunos hospitales no tienen ni el equipo sanitario y necesario para no contagiarse, Soy familiar de una médico en Tarragona y se como está la cosa.

Valoración:1menosmas

No ha habido control
Hace 19 días

No se ha controlado a nadie en el aeropuerto ni puertos de todos los que han venido estas últimas semanas. Sres. politicos para que cobrais ? Sereis responsables de tener enfermos en la isla .

Valoración:10menosmas

Lola
Hace 19 días

Una gran parte de la población debería quedar inmunizada. Deben quedarse en casa los ancianos, los enfermos y los cuidadores. Los demás a contagiarse y no tener contacto con los anteriores. Debemos organizarnos par que sea así.

Valoración:-18menosmas

Aislados
Hace 19 días

Pues no estoy de acuerdo con lo que aqui dice la gente!!! En China han estado 57 dias en casa y no les ha pasado nada!!!! Demasiados egoistas hay por aquí. Es cierto que agobia un poco estar encerrados en una casa pequeña 4 personas como mínimo pero es lo que toca y punto!!! Y por favor, si vais a escribir en una página pública NO lo hagáis con faltas de ortografía!! En serio, en pleno siglo 21 todos los teléfonos tienen corrector pero claro, si no ententeis los de quedaos en casa, como para saber usar el corrector.....Ánimo a todos los que sí seguimos las normas, saldremos de esta!!!!

Valoración:28menosmas

Medidas
Hace 19 días

Para Borregos obedeciendo a lobos : Hay que encontrar una solucion segura a este problema que va tener consecuencias muy gordas...Los niños y las personas tienen que salir un rato al dia aunque no tengan perros ...las familias no van aguantar...

Valoración:-23menosmas

Mac Guiver
Hace 19 días

Señores, esta bien estar alarmados, pero no histericos... Una cosa hay que tener claro, de coger la enfermedad la vamos a cogerntodos, unos ni se enteraran, otros tendram sintomas leves y otros necesitaran ospitalizacion, se trata de que los contagios sean paulatinos para que los casos de hospitalizados se puedan atender con garantias...de aqui la himportancia de la cuarentena, pero hay que concienciarse que se infectara gran parte de la sociedad, vayamoslo asumiendo...

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6