Tráfico pide medidas urgentes en tres puntos de la carretera general

El Consell pondrá soluciones en el cruce de Torre-solí, carril del aeropuerto y radar de Alaior

|

Valorar:
preload
Radar carretera genera menorca

Tráfico propone mantener en todo este tramo línea continua para evitar adelantamientos y aumentar la seguridad.

14-11-2011Archivo

Hay tres puntos de la carretera general que requieren acciones puntuales de mejora, a juicio de la Dirección General de Tráfico. La directora insular del Gobierno y el capitán Carlos Ferrari se lo han hecho saber la semana pasada al director de carreteras, Damià Moll, quien asegura que trabajadores del departamento ya habían previsto algunas mejoras en la línea de lo apuntado por los responsables de Tráfico. Sin duda, el clima de colaboración en una cuestión de interés general facilitará las actuaciones que finalmente se lleven a cabo.

El primer punto de riesgo que debe ser aminorado es recurrente, el cruce de la carretera general con la de Torre-solí. La última medida acordada es la de instalar un radar para reducir la velocidad. El director insular de carreteras señala que se está a la espera de su instalación por parte de la Dirección General de Tráfico. En todo caso, confía en que sea antes de la temporada.

La solución definitiva, no obstante, ha de venir con el diseño que se proponga en el proyecto que finalmente sea aprobado para este tramo de la carretera. Lo único seguro es que esa actuación, sea la que fuere, tardará todavía unos años.

Radar Alaior

El segundo punto detectado es el tramo en el que se halla emplazado el radar próximo a Alaior. De su peligrosidad habla sobradamente la estadística de víctimas mortales que se han registrado en accidentes en esta zona.

Tráfico propone señalizar toda esa cuesta con línea continua para evitar adelantamientos. El radar solo registra el exceso de velocidad y además va precedido de una señal informativa de 70 km/h como velocidad aconsejada, lo que lleva a muchos conductores a reducir la velocidad y a otros a realizar adelantamientos sin superar la velocidad máxima permitida. Un línea continua en los 400 metros aproximadamente de ese tramo, que además no es llano, mejoraría la seguridad.

Aeropuerto

El tercer punto planteado por Tráfico con necesidad de mejora de señalización es el carril de aceleración en el cruce entre la carretera general y la que proviene del Aeropuerto. Se trata de un punto conflictivo que no ofrece las necesarias condiciones de seguridad. Moll reconoce que los tres puntos han sido detectados por el propio personal de carreteras y que antes de la temporada se llevarán a cabo algunas actuaciones que redunden en la mejora de las condiciones de seguridad en los emplazamientos citados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pere
Hace 19 días

A la sortija de Torre Solí una barrera per que no puguin girar a la esquerra i punt, com varen fer al diskont a Ciutadella. Però es millor perjudicar tota la circulació majoritària de la general, per uns pocs usuaris, i que a mes els pugui reportar uns beneficis econòmics considerables. Vaja gobernants ens ha tocat!!

Valoración:27menosmas

Viajero
Hace 19 días

Poner radares para sacar dinero. Pero arreglar los 10 p.... Kilómetros de Mao a Alaior, de eso nada. Y de verdad, ahora tenemos problemas mas gordo que poner radares, no?

Valoración:26menosmas

Levistus
Hace 20 días

Soluciones ... al primer pùnto , prohibicion de girar a la izquierda . al segundo , unas señales de velocidad maxima 90km/h para evitar los frenazos en la zona del radar tercero ,alargar el carril de incorporacion comunicandolo con el tramo que hay mas adelante ya esta , tampoco es para tanto

Valoración:34menosmas

Menos mal
Hace 20 días

Menos mal que han salido buenos cerebros, pues todos los cerebritos que diseñaron y los políticos que aceptaron el diseño de la carretera han demostrado ser lo que son ,unos inútiles .Lo que hace falta en el cruce de Torre Soli es una rotonda.

Valoración:2menosmas

Menos mal
Hace 20 días

Menos mal que han salido buenos cerebros, pues todos los cerebritos que diseñaron y los políticos que aceptaron el diseño de la carretera han demostrado ser lo que son ,unos inútiles .Lo que hace falta en el cruce de Torre Soli es una rotonda.

Valoración:2menosmas

Nascut el 43
Hace 20 días

Como usuario: el radar en cuesta saliendo d Alaior hasta la carretera al polvorín no tiene sentido y los accidentes que citan han sido después frente a Es Campás ya en la zona de Es Plans. En cambio falta zona de aceleración en la general sentido Mahón para quienes se incorporan desde Es mitjorn, pues la maleza impide ver desde lejos vehículos que vienen desde Ciudadela y que tiene preferencia para seguir por donde vienen Ceñirse al arcén puede hacer caer en la cuneta a los que se incorporan desde Mitjorn. Hagan la prueba . Eso si: el arranque hacia el polvorín sirvió para poner multas a excesos de velocidad detectados en Es Plans avisando por radio al apostado en el arranque hacia polvorín .

Valoración:34menosmas

Ullastre
Hace 20 días

«La solución definitiva, no obstante, ha de venir con el diseño que se proponga en el proyecto (...) para este tramo de la carretera. Lo único seguro es que esa actuación, sea la que fuere, tardará todavía unos años.» ¿No les da vergüenza jugar con nuestra seguridad de esta manera tan irresponsable? Y lo peor es que los votan.

Valoración:44menosmas

Un Menorquín
Hace 20 días

Hay que arreglar muchos puntos, pero colocar un radar no es la solución. En la salida de torre soli, se prohíbe girar a la izquierda cuando vas hacia ciudadela, y en el cruce des Migjorn se da la vuelta. y los que salen del cruce obligatorio hasta alayor y se gira ahí. Pero claro, ahora habrá un pozo sin fondo en las arcas y hay que recaudar a tope, así que, preparaos para radares, multas y mucho más.

Valoración:70menosmas

Tòfol
Hace 21 días

No aclariran res de res , en tot cas quatre pintadetes en terra i a seguir com fins ara , que ja fa anys que esteim així. Tal com diu sa notícia estarem anys a veure una solució tal com toca a s'encreuament de Torre Solí.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1