Brote de coronavirus

El Consell de Menorca gestiona el regreso de menos de 200 turistas

|

Valorar:
preload
Turistas del Imserso se marchan de nuevo a sus destinos

Turistas del Imserso se marchan de nuevo a sus destinos

17-03-2020Josep Bagur Gomila

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha explicado este martes que en Menorca quedan menos de 200 turistas que podrán regresar a sus lugares de origen de forma «escalonada».

«La operación de retorno de nuestros turistas o visitantes gestionada por las agencias de viajes, transportistas y la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) se ha llevado a cabo de una manera tranquila desde el domingo», ha indicado la máxima responsable insular durante una rueda de prensa virtual.

Mora ha remarcado que los turistas podrán regresar a sus ciudades de origen teniendo presente que el número de vuelos ha quedado restringido desde este martes a partir de las 19.00 horas. En concreto, se realizarán únicamente un vuelo diario de ida y vuelta con Madrid, Barcelona y Valencia, y dos a Palma.

«Se está garantizando el regreso de los visitantes cuidando su salud, cuidando la nuestra y cuidando la imagen del destino de Menorca para cuando salgamos de esta situación», ha manifestado.

Del mismo modo, ha subrayado que también se está gestionando el regreso de los turistas menorquines que se encuentran en otros lugares. «Esto depende de una máxima coordinación entre el Gobern, el Ministerio y con diferentes compañías. Se está trabajando de manera ingente para que los menorquines que quieran volver lo puedan hacer para confinarse en Menorca», ha apuntado.

La presidenta ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se haya limitado la entrada a la isla a través del aeropuerto, que tendrá un «servicio de mínimos esencial». «Era necesario limitar las entradas a Menorca porque si estamos pidiendo un confinamiento y un esfuerzo sobrehumano a nuestra sociedad no tiene sentido que hagamos llegar a personas de fuera que finalmente tengan que quedar confinadas como el resto», ha dicho.

Mora ha especificado que «no podemos tener el aeropuerto cerrado al 100 por cien porque hay casos excepcionales como por motivos sanitarios que hacen necesarios algunos vuelos». Por su parte, el tráfico marítimo se limitará al transporte de mercancías y la presidenta ha asegurado que los suministros están «garantizados».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MENORQUIN1
Hace 11 días

Tengo unos familiares en la península que fueron a dar una vuelta con su coche y al volver se encontraron con que no podían regresar a su domicilio habitual en Meorca. Es un matrimonio de más de setenta años, el hombre con minusvalía superior al sesenta y ocho por ciento que sin medios se encuentran tirados con su coche sin que el gobierno que debe velar por su bienestar, no les facilite el regreso a su domicilio

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1