Brote de coronavirus

El Consell pide al Gobierno que limite la actividad industrial por el coronavirus

|

Valorar:
371 encuestas

El Consell Insular informa sobre les noves mesures de prevenció COVID-19

17-03-2020Youtube: Consell Insular Menorca

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha solicitado este martes que el Gobierno sea más restrictivo con las actividades económicas que se siguen llevando tras la crisis del coronavirus, con el objetivo de preservar la salud de la ciudadanía y la economía.

En una comparecencia telemática, Mora considera que hay ciertas actividades productivas que no deberían continuar desarrollándose si se quiere acabar con el COVID-19.

«El sector agroalimentario o medicamentos es esencial, pero no entendemos como industrias del calzado, de embarcaciones o construcción siguen trabajando; cuanto antes nos confinemos todos, antes saldremos de esta crisis», ha señalado.

La presidenta ha asegurado que la demanda al ejecutivo de Pedro Sánchez se ha tomado en consenso con sindicatos, ayuntamientos, todos los partidos políticos, así como las principales patronales socioeconómicas de la isla como PIME, CAEB y el Cercle de Economía.

Por otro lado, Susana Mora también ha enfatizado la operación retorno de aquellos turistas que permanecían en Menorca a sus países de origen.

«Durante el fin de semana se han marchado prácticamente todos en una operativa ejemplar de agencias de viajes, transportistas y Ashome. Solamente quedan menos de 200 visitantes que en las próximas horas volverán de manera escalonada», ha remarcado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

EEUU
Hace 10 días

Estados Unidos dice que el gobierno deje de cobrar los sueldazos por solidaridad sinó para casa y sin sueldo.

Valoración:6menosmas

Joan Company
Hace 10 días

Gente que no trabaja y cobra prohibiendo trabajar a quienes no cobrarán y a quienes buscan trabajo. Que suspendan los sueldos de los políticos durante la crisis y aporten una renta mínima a quienes no pueden sostenerse sin trabajar antes de forzarles a quedarse en casa. Con la cuenta del banco llena es muy fácil tomar decisiones y, si estas afectan a otros, más fácil todavía. Susanita, espero que se te rompa una cañería o te reviente el térmico y te quedes sin agua y luz, a ver si aguantas sin llamar a nadie para que te lo arregle.

Valoración:31menosmas

Descartes
Hace 10 días

A un político populista, o a cualquier persona con pico de oro, le pones una cámara y un micro y en un minuto mejoran las peticiones del anterior. Este es el caso en el que estamos. Estando totalmente de acuerdo con todas las medidas que pongan freno a esta pandemia, por muy duras que sean, comento, lo que en mi opinión a faltado, en los acuerdos a los que han llegado los agentes sociales. En primer lugar definir cuales son esas actividades industriales que no deberían seguir produciendo. En segundo lugar, ante una previsible paralización total, que medidas han organizado para emergencias y servicios básicos imprescindibles en muchos hogares. Como ejemplo cuestiones que ocurren cada día: hogares con familias donde hay personas mayores o hogares donde viven solas personas mayores que tengan averías en el sistema eléctrico, en el sistema de fontanería u otros servicios( en muchos casos básicos para el cuidado de personas dependientes) ¿a quien y donde tienen que llamar?.

Valoración:13menosmas

pau
Hace 10 días

La gente está mas pendiente de lo que hacen los otros de lo que ellos hacen. La envidia es muy mala y pasa factura

Valoración:19menosmas

Yo
Hace 10 días

Quisiera volver atrás un negativo que le e dado a Trabajador construcción SIN QUERER!! Me podeis ayudar??? Gracias!

Valoración:0menosmas

ya estamos con el funcionariado
Hace 10 días

Solo quiero aclarar que de momento los funcionarios vamos a trabajar igualmente..Aunque no se si en todas las administraciones, en la mia y 2 más que tengo conocidos sí que van a trabajar. Estaría bien saber datos reales antes de meterse como siempre con los funcionarios, muchísimos de ellos mil y poco euristas, y sin medidas de protección. Da para un buen artículo.

Valoración:8menosmas

En casa del herrero...
Hace 10 días

Y mientras un montón de funcionarios que haceis ir a trabajar aun al Consell. Ningun comunicado mandando todos a casa. Sin protección y paseando por zonas comunes y regresando después a sus casas.

Valoración:14menosmas

Anna
Hace 10 días

Como se puede que la obra sigue sin problema en el casco antiguo de ciutadella ?? La gente además del estress de quedarse en casa tiene que aguantar ruido desde las 8h !!!

Valoración:5menosmas

May way
Hace 10 días

Lo primero que tiene que hacer SUSANA es dar ejemplo quedándose en casa y cerrar el CONSELL y todos ellos dar el 50% de su sueldo a los mas necesitados PORQUE ELLOS SIGUEN COBRANDO, entonces tendrá credibilidad, porque son mas peligrosos los POLITICOS que el coronavirus, NOS ESTÁN ENGAÑANDO POR TODOS LADOS.

Valoración:43menosmas

Seny
Hace 10 días

Em sorprèn que PIME i CAEB i Cercle donin suport a aquesta demanda... ells més que ningú saben com està s'indústria a Menorca. De lo poc que dona feina durant tot s'any.... Si aturen s'indústria serà sa seva mort definitiva. I després com ho solucionam?? Com menjam amb només 4 mesos de feina des turisme? Mesures de seguretat, prevenció total, torns si fa falta i seguir amb serveis mínims. Sense sacrifici no hi ha benefici. Que sa por no ens faci prendre decisions que poden ser catastròfiques econòmicament! Seny

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4