Brote de coronavirus

Un nuevo caso eleva a nueve los contagios de coronavirus en Menorca

Cuatro pacientes están ingresados, entre ellos el turista del Imserso que sigue grave en la UCI. En Balear hay 112 infrectados, 20 más que este martes, de los cuales 53 ingresados

|

Valorar:
preload
Hospital Mateu Orfila

Cuatro de los contagiados están ingresados en el hospital Mateu Orfila

15-03-2018Javier Coll

Un nuevo caso de coronavirus diagnosticado en Menorca en 24 horas ingresado en el Mateu Orfila, lo que eleva a nueve el número de personas contagiadas en la Isla. Así lo ha anunciado el mediodía de este miércoles el portavoz del comité de alerta de seguimiento del coronavirus del Govern balear, Francesc Albertí.

De los nueve casos de Menorca, uno (el turista del Imserso) permanece en la UCI estable dentro de la gravedad, y otros tres están ingresados en planta del hospital Mateu Orfila. A ellos hay que sumar cuatro personas contagiadas en atención domiciliaria y el médico del hospital, que fue dado de alta.

Baleares tiene 112 casos de coronavirus y ya acumula dos víctimas mortales, según ha dado a conocer este miércoles el Ministerio de Sanidad. Se trata de 20 casos positivos más que este martes. De ellos hay 53 ingresados, de los cuales cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo hay 14 sanitarios de Balears afectados. Por islas, a los 9 de Menorca, hay que sumar 10 en Eivissa y 93 en Mallorca.

Como se recordará, este martes por la tarde se conoció el fallecimiento de una segunda persona con coronavirus en Balears; exactamente tuvo lugar durante la madrugada del lunes al martes.

Cabe destacar que estos casos son los diagnosticados, por lo que teniendo en cuenta que los análisis solo se realizan en los casos graves, el número de infectados por el virus posiblemente son muchos más.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

todos
Hace 17 días

todos nos vamos a infectar en algún momento del próximo año y medio, ya que no tenemos defensas ni vacunas, solo se trata de frenar el contagio para que no sea de golpe y lo pueda absorver el sistema sanitario y dar una buena atención (cuando se desborda, es cuando se dispara la letalidad).

ya sabeis, teneis que ser como conejos, en casa todo el dia, a disparar la natalidad, aprovechad, es una oportunidad única, mañana, medio dia, noche, como conejos.

Valoración:0menosmas

anonimo
Hace 17 días

pues yo opino que la gente se lo esta tomando demasiado a pecho que hagan puto caso de una vez que nadie se va a morir por estar 15 putos dias en casa y que se vaya este virus ya que hay muy pocos casos en la isla nos lo deberiamos tomar un poco enserio y quedar en casa y que se vaya el virus ya que han cerrado la isla

Valoración:17menosmas

Antonio pérez
Hace 17 días

En contestación a EGOISMO. Efectivamente el virus entro del exterior y el primero que se contagió fue un médico de Mao que fue a Mallorca. No los cientos de turistas como dices, así que no hagas demagogia con algo tan serio.

Valoración:12menosmas

Magon
Hace 17 días

¡POR FAVOR¡ Prohibicion ya de paeantes con perros por las calles.

Valoración:-17menosmas

Risc
Hace 17 días

Control a la gente que todos los días va al súper.Quedate en casa.Al súper una vez a la semana.

Valoración:31menosmas

Jony
Hace 17 días

La realidad esta aun por llegar

Valoración:18menosmas

Recluido en casa
Hace 17 días

CORONAVIRUS,un problema muy grave que nos mantiene entretenidos por Internet,cada uno decimos la nuestra y la mayoria de comentarios son consecuentes,pero claro nada es perfecto tambien se meten en la pomada personas negativas que solo buscan confrotación politica y sacar tajada de esta gran desgracia,personalmente esta gente me da ganas de vomitar.

Valoración:19menosmas

para flipar
Hace 17 días

Todos al poligono a trabajar!a comprar material a esas empresas que luego nos “fardan” que estan comprometidas con Menorca

Valoración:10menosmas

A arma de destrucción masiva
Hace 17 días

Toda la razón.

Valoración:-1menosmas

Egoismo
Hace 17 días

Miquel, el virus entró desde el exterior, vayamos por partes, échale la culpa a todos los que entraron este finde pasado, que es cuando ha empezado a dispararse la epidemia aquí, y no lo digo yo. De habernos aislado antes habríamos podido seguir nuestra vida con cierta "normalidad". Pero no, el egoísmo de nuevo entre los humanos. La isla es como una caja de zapatos, dejan entrar cientos de personas procedentes de donde hay focos y DESPUES CIERRAN la caja. Muy bien! normal que aumenten los casos. Debemos darles las gracias por "solidarios". A los que debemos darles UN APLAUSO es a todos aquellos con cordura y solidaridad que no han entrado en la isla, abandonados por sus compañeros, y que ahora ven que su sacrificio al no haber sido respaldados de poco ha servido. Aplausos a esa gente que desde el anonimato, han intentado proteger a Menorca y a su gente. Nos molesta a muchos ver como se critica a tal y cual cuando esos que critican tanto han actuado y siguen actuando de manera egoísta.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6