Brote de coronavirus

Se ofrecen 9 médicos en Menorca para atender el coronavirus

| Palma |

Valorar:
preload
Se ofrecen 106 médicos en Baleares para atender el coronavirus

Imagen de un grupo de médicos atendiendo explicaciones.

02-03-2020

Un total de 106 peticiones de médicos voluntarios de Baleares (80 de Mallorca, 10 de Eivissa y 9 de Menorca) se han apuntado en solo 72 horas a la lista abierta por el Colegio de Médicos de Balears por si fuera necesaria su incorporación para hacer frente con la epidemia del coronavirus.

A estos voluntarios hay que sumar 7 más que, por sus circunstancias personales, únicamente pueden atender llamadas telefónicas.

El registro de voluntarios está compuesto por profesionales que en su mayoría no realizan actualmente ninguna actividad asistencial: médicos jubilados, médicos extranjeros con el título de especialista pendiente de homologación, estudiantes de sexto curso de Medicina y médicos recién graduados que hicieron el MIR el pasado mes de enero y que se encuentran pendientes de ocupar su plaza.

El Colegio de Médicos de Balears tramitará, a través de su aseguradora Sham, un seguro de responsabilidad civil, indispensable para el ejercicio médico que será gratuito para el colegiado voluntario y que tendrá vigor mientras dure la crisis sanitaria.

Para determinar cuál puede ser la labor y el lugar donde presten servicio los médicos voluntarios, se va a llevar a cabo una valoración previa; todo ello en contacto directo y a expensas de las autoridades sanitarias de Baleares.

El colegio hará un tratamiento específico de los datos que aporte cada profesional, que solo serán usados para un periodo de tiempo puntual.

Los médicos interesados en ofrecerse como voluntarios pueden hacerlo enviando un correo a comunicacion@comib.com.

El listado de médicos será trasladado al Ibsalut que, como autoridad sanitaria, se encargará de distribuir las labores a realizar en función del perfil de cada médico registrado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

idò
Hace 8 días

En tiempos de guerra...necesitamos héroes así. Se que muchos más, aunque sea para tareas no especializadas, querrán ayudar, espero que se proporcione en casos tan extremos medidas de protección. Sort i ventura. Protejamos la ISLA, seamos ÉPICOS.

Valoración:1menosmas

Mao
Hace 9 días

Gracias a todos ellos y a las limpiadoras(yo solo veo mujeres) que están limpiando y desinfestando los baños de aeropuertos, estaciones,hospitales etc.Con su trabajo se habrán evitado muchos contagios. Gracias a las limpiadoras en general.

Valoración:19menosmas

Gladiadores
Hace 9 días

GRACIAS A TOD@S!!! y grácias también al resto de personas que seguís trabajando para asegurar que entre todos lo superemos. Gràcias desde a los profesionales jubilados que se presentan para ayudar, pasando por policias, guardia civil y nacional, conductores de ambulancias, camilleros, veterinarios dependientes de supermercados, panaderos... GRACIAS A TOD@S por ser tan generosos con los demás. Mis aplausos de cada tarde, son para todos vosotros. SOIS MUY GRANDES.

Valoración:32menosmas

xolo 29
Hace 9 días

asi es como se demestra la humanidad delas personas con ganas de ayudary hacer bien sin mirar a quien estas personas tambien se llevaran los aplausos de gratitud de todas las personas que cada dia con su aplauso les dan las gracias a todos y todas los que luchan contra la pandemia

Valoración:32menosmas

Ciutadella
Hace 9 días

Doctores jubilabos con mucha experiencia y un gran corazon.Gracias.

Valoración:51menosmas

Gracias!
Hace 10 días

Infinitas GRACIAS a todos los que están atendiendo a las personas afectadas, en los hospitales y en las residencias, y a esos voluntarios por dar un paso adelante, en condiciones difíciles por una pasmosa falta de previsión de quienes deberían haber hecho su trabajo. También a todos las personas que siguen haciendo posible que tengamos medicamentos, orden, seguridad y suministros, los agricultores, cuerpos de seguridad de Estado, camioneros, patrones de cargueros y pilotos, repartidores, personal de atención en cajas de supermercados, tenderos, a los repartidores de butano, personal de limpieza de calles y reciclaje, farmacias, los que están en las centrales eléctricas, en los servidores de telecomunicaciones, y a los que me dejo pero que están ahí aunque no nos demos cuenta. Gracias a tod@s

Valoración:59menosmas

Ciudadano
Hace 10 días

Gracias! Sois unos héroes ánimos

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1