Brote de coronavirus

PIME Menorca ve positivas las medidas del Gobierno por el coronavirus

|

Valorar:

PIME Menorca ha valorado «positivamente» las medidas aprobadas en el decreto del Gobierno por el coronavirus, como la flexibilización de los ERTE y la consideración de la pandemia como motivo justificativo de fuerza mayor en las medidas de suspensión o reducción de jornada de los trabajadores, así como las exoneraciones de cotización a la Seguridad Social en estas situaciones.

La patronal socioeconómica ha calificado el decreto de «buena medida de impacto inmediato» para reducir los costes de las empresas que han frenado drásticamente su actividad».

Para PIME, las medidas del Gobierno favorecerán la vulnerabilidad de los trabajadores y garantizarán la cobertura social necesaria «en esta situación no deseada por ningún agente, no computándoles la prestación por desempleo para situaciones de no ocupación futuras y garantizando el acceso a la prestación, aun cuando no les correspondiera».

Por otro lado, dudan de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos porque, a juicio de la patronal, «no sabemos si todos aquellos que paralicen su actividad tendrán acceso y si las pérdidas alcanzarán la posibilidad de aplicar la moratoria de deuda hipotecaria».

También piden un estudio detallado sobre las condiciones crediticias y avales en las medidas de liquidez y financiación. Señalan que éstas «deberían concretarse en la reducción del coste de financiación a cero, para cubrir la contingencia y asegurar pagos pendientes de las empresas».

Por último, consideran «necesaria» la aprobación de medidas de carácter local y autonómico. Entre éstas, PIME propone reducir la cuota autonómica del IRPF y en los tributos municipales, el establecimiento de microcréditos, bonificación en cánones de concesiones y autorizaciones administrativas, y abono urgente de todas las ayudas concedidas y agilización de todos los trámites.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Amc
Hace 9 días

A Pime,lo del ERTE,bien el trabajador no se puede desdedir,pero hay falta de informacion para los empleados fijos discontinuos de temporada que no se sabe cuando se va poder empezar.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1