Control policial en Alaior | Gemma Andreu

TW
59

La condescendencia en la imposición de sanciones por incumplimiento de las normas derivadas del estado de alarma en que se encuentra el país ha dado paso, también en Menorca, a las primeras multas a ciudadanos.

A media tarde de ayer, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil habían extendido ya siete multas por desobediencia a la norma, esto es, infracción al Real Decreto dictado el pasado sábado por el Gobierno de la nación. Las actas administrativas por infracciones calificadas como graves acarrean sanciones que oscilan entre los 1.501 y los 10.000 euros. En todo el Archipiélago la Guardia Civil ha levantado en 4 días 60 actas administrativas y 30 el CNP.

Noticias relacionadas

La Policía Local de Alaior sancionó el martes por la tarde a una pareja procedente de otra población, a la que sorprendió en un vehículo y no pudo justificar el motivo de su presencia en el pueblo, además, compartían ambos el automóvil pese a que solo puede circular una persona.Los dos fueron multados.

En Es Castell los agentes locales también sancionaron a un hombre que se mostró irrespetuoso y desafiante indicándoles que volvería a salir cuando quisiera. La Guardia Civil, que a partir del decreto ha asumido la coordinación de las policías locales, ha impuesto por ahora, dos sanciones en Alaior y una más en Sant Lluís. La Policía Nacional ha extendido una en Ciutadella.

Durante la mañana y la tarde de ayer se sucedieron los controles de vehículos en las primeras horas en Maó, Ciutadella y Alaior. Se trataba de comprobar si los coches circulaban con más de un ocupante y el motivo de su desplazamiento.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de marzo en Kiosko y Más