Oficina del SOIB en Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
5

Todos los centros de asesoría fiscal y laboral vivieron ayer la jornada del ERTE. Una vez conocido el Real Decreto-Ley 9/2020 aprobado el día anterior por el Gobierno con medidas concretas para flexibilizar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, ha comenzado la tramitación de los mismos.

El Gabinete Orfila, una asesoría especializada, reconoció haber puesto en marcha un centenar correspondientes, entre otros segmentos de actividad, a pequeños comercios, bares, restaurantes, hoteles y empresas de alquiler de coches. Las consultas empresariales y laborales han copado los tres días de la semana y las condiciones publicadas ayer en el BOE despejaron las dudas para promover los ERTE, todos serán planteado por causa de fuerza mayor, el impedimento a trabajar que establece el estado de alerta. Esa es la principal novedad, en anteriores ocasiones eran razones económicas.

Noticias relacionadas

El Gabinete Pons Anglada de Ciutadella vivió una jornada similar, un mañana de consultas e inicio de la tramitación de ERTE solicitados por las empresas. A última hora de la mañana calculaba que había entre 30 y 50 expedientes en marcha.

En el resto de poblaciones se dieron situaciones parecidas, la agenda fue monotemática sobre los ERTE.

También los trabajadores se interesaron por la situación laboral que viene. El martes, CCOO atendió 120 consultas, sobre todo de hostelería, por el mismo tema.